Ozonizadores De Aire 2022 - ¿ Cual comprar ?

Cuando tienes personas alérgicas en casa que pueden verse afectadas por partículas en el ambiente, un ozonizador de aire puede ser la respuesta a tus problemas. Para que puedas elegir con mayor rapidez y facilidad, hemos preparado para ti una revisión completa de los ozonizadores de aire con características, precios, ofertas y mucho más.

[amazon bestseller="Ozonizadores" grid="3"]

Nuestros Favoritos

[amazon box="B083KB7532"] #1 Ozonizador Haverland Airpure

El Haverland Airpure es un purificador de aire de 4 niveles de filtración que te ayudarán a purificar por completo las habitaciones de tu casa. Y todo esto junto a un pre-filtro fabricado de carbón activo. Por lo tanto, es perfecto para absorber los químicos que son nocivos como los compuestos orgánicos volátiles (TVOC) como el formaldehído (oxígeno e hidrógeno unidos), el carbono o el hidrógeno que son altamente peligrosos para el aire.

En sí, los TVOC están formados por vapores o gases, los cuales son liberados por disolventes, pinturas o productos de lavado que sueles usar en casa. Además, también provienen del uso constante de repelentes y aromatizantes que suelen crear graves riesgos para la salud de toda tu familia.

Por eso, gracias a su tecnología de filtro HEPA, podrás erradicar bacterias con una eficiencia del 99,97%. De esta forma será más sencillo purificar el aire y eliminar ese molesto moho con rapidez y eficiencia. Así podrás estar seguro de que no le hará padecer a la familia de los males que son provocados por este hongo. Además, atrapa los alérgenos e impurezas como: pelusa, polvo, pelo de animal, humo, y esporas de moho.

Por otra parte, es un dispositivo silencioso que podrás instalar sin problemas en el dormitorio. Así que podrás tomar un descanso, ver películas, escuchar música, jugar o dormir sin ninguna molestia.

En sí es un purificador ligero, compacto y liviano diseñado para ser agradable a la vista en cualquier lugar del hogar. Viene en un atractivo color blanco que simboliza la pureza, limpieza y pulcritud de los espacios que, poco a poco, irás obteniendo al tomarlo en cuenta. Además, se incluye un indicador LED donde muestra la calidad del aire. Así que, junto a él, podrás mantener tu hogar libre de impurezas y contaminantes.

Pros
  • No usa baterías
  • Es compacto
  • Trabaja en silencio
Contras
  • Se apaga solo
[amazon box="B083KB7532" template="list"]
[amazon box=""] #2 Ozonizador de aire Feel Lagom O3CLEAN

El Ozonizador Feel Lagom O3CLEAN es una opción perfecta para aquellos que buscan un equipo potente pero no cuentan con suficiente espacio en sus viviendas. Tiene unas medidas de tan solo 8,2 x 4,3 cm, por lo que te permitirá colocarlo en tu mesita de noche, en una repisa, en tu sala de estar o incluso colgarlo de la pared. Además, solamente pesa 100 g, así que podrás llevarlo sin problemas a cualquier habitación donde lo requieras.

Con este ozonizador podrás beneficiarte de las ventajas del ozono en cuanto a la neutralización de agentes nocivos para la salud presentes en el aire. No solo eso, también cuenta con generación de iones negativos que te brindará un aire completamente fresco y listo para respirar, todo esto sin dejar rastro del molesto olor a ozono que es habitual en otros ozonizadores.

Su limpieza profunda del ambiente les permitirá a los miembros de tu familia, especialmente aquellos que sufren de alergias y problemas respiratorios, respirar un aire totalmente puro, sin productos artificiales que dejen olores fuertes. Además, el proceso de purificación es instantáneo, por lo que no tendrás que esperar fuera de las habitaciones luego de utilizarlo.

Este no se conecta a la corriente como otros modelos. En cambio, usa una batería interna DC de 5V que te brindará una autonomía de unas 15 horas seguidas con una sola carga. Esto te permitirá mantenerlo encendido todo el día para respirar aire fresco y dejarlo cargando por las noches para utilizarlo de nuevo al día siguiente.

Puesto que tiene una emisión de 5 mg/h podrás emplearlo en habitaciones medianas y pequeñas. Además, gracias a que es capaz de eliminar una gran cantidad de olores, podrás colocarlo en lugares como salas de estar, salas de baño, cocinas y más, así que siempre disfrutarás de un ambiente limpio dondequiera que estés.

Pros
  • Cabe en cualquier habitación de tu casa
  • Su emisión de aire es ideal para habitaciones medianas
  • Es bastante silencioso
Contras
  • No está pensado para habitaciones de gran tamaño

¿Qué es un ozonizador de aire y cómo funciona?

Los ozonizadores de aire son equipos que, por medio de la emisión de ozono, permiten eliminar las partículas y microorganismos que se encuentran en el aire.

Organismo que solo puede verse bajo un microscopio. Los microorganismos incluyen las bacterias, los protozoos, las algas y los hongos. Aunque los virus no se consideran organismos vivos, a veces se clasifican como microorganismos.

cancer.gov

Estos ozonizadores transforman el oxígeno en ozono y generan bienestar en el ambiente. Cuando se hace la conversión es expulsado al exterior en forma gradual, eliminando progresivamente las bacterias existentes.

Los ozonizadores de aire se encargan de mantener purificados, desinfectados e higienizados todos los espacios donde tenga alcance el generador de ozono.

ozonizador de aire nuevo

[amazon box= “B07K7TPDPR” template=”list”]

Al mismo tiempo, beneficia a las personas y coloca al margen las enfermedades respiratorias. Si es colocado en el hogar o en el área de trabajo, trae múltiples ventajas, además de mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Qué es mejor un ozonizador y un ionizador?

Primeramente, debes tener en claro que tanto los ozonizadores como los ionizadores son ideales para purificar los ambientes. Sin embargo, hay ciertas características que solo los generadores de ozono pueden ejecutar.

Toda la tecnología que se aplica en la fabricación de un ozonizador no tiene punto de comparación con los ionizadores. Por su parte, los ionizadores funcionan diferente, aunque a fin de cuentas su propósito sea el mismo.

En el caso de los ozonizadores, la generación de ozono desintegra los compuestos provocando la rotura de sus estructuras, ya se trate de un compuesto orgánico (bacterias, ácaros, virus, mohos) o sean inorgánicos, como el polvo, el polen, los pelos de nuestras mascotas o cualquier partícula contaminante.

cosemarozono.com

Los ionizadores emiten un caudal de iones hace que se mantenga purificado el ambiente mientras esté encendido. Por su parte, los ozonizadores eliminan las bacterias y evitan la reproducción de los microorganismos y es menos probable la aparición de hongos y moho.

Aunque no hay que menospreciar a los ionizadores, la carga negativa que emiten mediante el flujo con iones negativos evita que la suciedad y los restos de polución se mantengan en el ambiente. Tanto los ozonizadores como los ionizadores favorecen a las personas con problemas alérgicos, migrañas e incluso se ha comprobado que reduce el estrés.

No hay que olvidar que la purificación mediante ozono de los ozonizadores debe ser medida y se debe esperar cierto tiempo antes de entrar en una habitación ozonizada, mientras que los ionizadores no suponen ningún peligro y se pueden usar siempre sin problema.

Ambos equipos ayudan a reducir olores, con la diferencia que un ozonizador los ataca directamente hasta destruirlos y el ionizador los dirige hacia el suelo. De igual forma, la sensación de limpieza que ofrecen siempre estará presente; no obstante, con un ozonizador el tiempo de acción es más corto.

La decisión está en tus manos, si se habla del mejor, depende de tu criterio. Sin embargo, te recomendamos que veas en detalle las ventajas de los ozonizadores de aire para que vayas por lo seguro.

ozonizadores de aire 3

¿Por qué comprar un ozonizador de aire?

El uso de los ozonizadores de aire se hace básicamente para poder llevar a cabo la desinfección en el ambiente.

Llevar una tecnología que filtre el aire y convierta los espacios en lugares altamente salubres es la principal razón para comprar un ozonizador de aire. Además, de mantener al margen la contaminación, los gérmenes, virus y otras partículas que pueden afectar la salud de las personas.

Por otra parte, el uso de los ozonizadores de aire es muy sencillo y en muchos casos no requieres utilizar el manual de instrucciones. Desde luego, existen modelos más complejos que otros, pero no tienen botones complicados, además se pueden colocar en diferentes áreas.

Recomendaciones para comprar un ozonizador de aire

Los ozonizadores de aire se pueden adaptar a tus necesidades, tanto en modelos multifuncionales como los más sencillos justifican su existencia y su uso resulta muy práctico. Todos los tipos, en especial los de aire, son equipos realmente demandados y que bien vale la pena analizar las propuestas que ofrecen las diferentes marcas.

En el momento de optar por un ozonizador de aire es importante que hagas una planificación previa. De tal modo que logres instalarlo en el lugar adecuado, cuentes con suficiente espacio y que satisfaga tus necesidades en forma concreta.

Los estándares en equipos generadores de ozono son bastante amplios, solo deben encontrar ese ozonizador que cumpla con tus requerimientos personales. Aunque muchos se vendan a precios accesibles, siempre va a ser una inversión.

Para finalizar, te invitamos a visitar nuestras comparativas y leer toda la información que te suministramos a lo largo de la web. De esa manera aprenderás un poco más de los fabricantes, qué marcas son mejores, las características, los tipos y una gran cantidad de modelos para que puedas tomar decisiones más informadas.

Recuerda, nuestra intención es mostrarte todas las opciones para que disfrutes del ozonizador de aire que se adapte a tus necesidades.
Escrito por