Ozono, el mejor desinfectante natural

ozono desinfectante natural 4

Seguramente todos nos hemos preguntado alguna vez ¿Qué contiene el ozono de especial que es utilizado como un desinfectante de excelencia para el agua? Reconocidos científicos han realizado miles de experimentos y cada uno de ellos nos dan el resultado que, en efecto, uno de los elementos más eficientes es el ozono.

Cuando este se disuelve en el agua es capaz de oxidar todas las sustancias presentes. Asimismo elimina en forma radical, una gran cantidad de virus, bacterias y la proliferación de hongos que son contaminantes.

El ozono tiene la ventaja que proviene directamente del oxígeno y que se puede utilizar por medio de generadores, purificando el agua apenas entra en contacto con ella.

Tres átomos de oxígeno se enlazan y dan moléculas de ozono

Su uso se ha ido extendiendo con los años, y con el paso del tiempo se ha demostrado el efecto que tiene en las aguas y la eficacia al realizar este trabajo.

ozono desinfectante natural

Beneficios del ozono en el agua

Entre las principales ventajas que ofrece en el proceso de desinfección en el agua podemos mencionar:

  • No deja residuos químicos. A diferencia de otros elementos purificadores que los aplaca y no los elimina.
       
  • No deja aromas, al contrario elimina todo aroma existente.
       
  • Impide que componentes como el cloro, se instalen en las aguas.
       
  • Purifica, desinfecta e higieniza el agua para el consumo humano.

Muchos de los sistemas que se utilizan para ozonizar el agua son totalmente libres de contaminantes y por lo tanto no hay posibilidades de que se incube ningún tipo de bacterias.

Por otra parte, cuando se trata de manipular el agua para el consumo humano la mejor opción para la desinfección es sin lugar dudas la ozonización.

Utilizar el ozono en el hogar para limpiar los alimentos, lavar la ropa, el aseo personal o el riego de plantas otorga un nivel en la calidad de vida muy elevado.

Del mismo modo, se reducen considerablemente las posibilidades de que aparezcan enfermedades del tracto intestinal y/o digestivo. Beneficiando así a un gran número de personas y mascotas. Y esto, no solo es en el hogar si se utiliza a nivel industrial logra beneficiar a millones de personas.

Para aprovechar al máximo este recurso, la mejor manera es llevarlo al hogar, por medio de los ozonizadores. A continuación te explicamos, el por qué.

¿Cómo funciona un ozonizador de agua?

Un ozonizador de agua ya sea doméstico y/o industrial realiza las labores de desinfección. Cuando emite una cantidad de ozono en el agua por medio de mangueras logra de inmediato purificar y desinfectar.

ozono desinfectante natural 2

Esto ocurre porque el ozono contiene 3 átomos de oxígeno y este al ser liberado tiene un efecto letal en las bacterias. Logrando eliminar cualquier cantidad de microorganismos que puedan existir.

La famosa capa de ozono de la alta atmósfera nos protege de los rayos ultravioleta (UV).

Se manipula el ozono por medio de generadores u ozonizadores de tal manera que mediante un sistema poco complejo se logren aprovechar todas las virtudes que ofrece el ozono.

El mecanismo de funcionamiento de un ozonizador de agua luego que se instala en un grifo o un tanque, cumple con eliminar cualquier tipo de riesgo. En la actualidad, no se ha conocido ningún caso que haya ocurrido algún efecto secundario tras actuar en las aguas, ni problemas en el entorno.

En el mercado existen muchos sistemas de purificación de las aguas, aunque la mayoría cumplen con la misma función, solo los ozonizadores de agua cuentan con la efectividad garantizada.

Entre otras razones, porque es un desinfectante potencial y porque además desodoriza, higieniza y elimina los olores, aportando más seguridad e incrementando la calidad del agua.

Aporte a las aguas residuales

En la actualidad muchos países se están involucrando con alternativas para poder solventar el problema de las aguas residuales y mejorar la vida de millones de personas. Es por ello que ha venido incrementándose el uso del ozono para la desinfección de las mismas.

Los científicos están buscando alternativas para poder aprovechar el potencial de este recurso y llevarlo a todos los hogares.

ozono desinfectante natural 3

Aunque por los momentos su uso es limitado, se espera que en los próximos años se cuente con los recursos financieros para poder ofrecer los beneficios del ozono a un gran número de personas.

Sería realmente genial poder ampliar el rango de acción de los ozonizadores a nivel industrial y se reduzcan los problemas derivados de la contaminación del agua. Del mismo modo, se espera que los organismos se avoquen a esta problemática y que se pueda lograr un saneamiento en forma controlada.

Esperamos que ahora sepas un poco más de los beneficios que puede ofrecer el ozono en tu salud y la de tu familia. Sigue recorriendo el sitio, lee las comparativas de los mejores modelos de ozonizadores y te invitamos a compartir toda la información en tus redes sociales.

Escrito por