Política de privacidad

¿Dónde colocar el ozonizador?

Colocar ozonozador destacada

Si estás buscando un sistema para purificar el agua o el aire en casa, seguramente te has decidido por un ozonizador. Ellos producen ozono de forma controlada y eliminan microorganismos dañinos para la salud, así como los malos olores. Una vez que has elegido el ozonizador de tu preferencia, es importante que decidas el lugar más adecuado para colocarlo. Esto va a depender en gran medida de lo que necesites. Sigue leyendo para descubrir dónde colocar el ozonizador según su tipo y tus necesidades:

¿Dónde colocar el ozonizador de aire en una habitación?

Todo va a depender del tipo de ozonizador que tengas, debido a que hay algunos que se colocan fijos y otros portátiles que puedes llevar de una habitación a otra. En caso de ser un ozonizador fijo, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Es conveniente colocarlo en sitios elevados dentro de la habitación para que el ozono circule mejor.
  • Hay que hacer la instalación cerca de una toma de corriente, ya que el equipo funciona con energía eléctrica.
  • No debes colocarlo cerca de fuentes de calor, como dispositivos electrónicos, cocinas eléctricas o chimeneas, debido a que esto podría puede reducir su rendimiento.
  • Se debe evitar tapar el ozonizador porque se reduce su capacidad de generar el ozono.

Para los ozonizadores portátiles, puedes seguir estas mismas recomendaciones. Aunque lo ideal aquí sería que los colocaras en una habitación en concreto donde sepas que suele producirse mucha contaminación. De esta forma podrás adaptarlos a tus necesidades, en diferentes habitaciones sin necesidad de instalar uno en cada una de ellas.

Por ejemplo, si hay fumadores en casa durante la noche, lo puedes dejar funcionando en el salón para eliminar los malos olores y residuos contenidos en el humo del cigarrillo. O si por ejemplo quieres colocarlo en la cocina luego de cocinar para eliminar un poco los olores producidos por la comida. Incluso te vendrán de maravilla para el baño, en caso de que quieras asegurarte de eliminar las bacterias en el aire que puedan causar problemas.

¿Dónde colocar el ozonizador de aire en un cultivo de interior?

Si tienes un cultivo de interior que puede generar malos olores, es conveniente colocar un generador de ozono que los elimine. En este caso, debes elegir un ozonizador que tenga la capacidad para purificar el área donde tienes instalado el cultivo.

Al momento de colocar el generador de ozono, se recomienda que no lo coloques cerca de los extractores, porque disminuye su capacidad. Igualmente, debe estar alejado de puertas y ventanas para que el equipo pueda trabajar adecuadamente.

[amazon box= “B086R2T618″ template=”list”]
https://youtu.be/d1f7l6QtEs4

¿Dónde colocar el ozonizador de agua en casa?

Seguramente uno de los mayores usos que se da a un generador de ozono es para purificar el agua y así garantizar su calidad. En el caso de los ozonizadores de uso doméstico, muchos no requieren una instalación complicada y solo hay que fijarlos a la pared o colocarlos sobre una superficie estable. Siempre hay que colocar el ozonizador por encima del nivel del agua a fin facilitar el movimiento del ozono.

También puedes visitar: ¿Cómo hacer un ozonizador?, ¿Cómo usar un ozonizador?

Hay otros equipos más costosos y de mayor tamaño que pueden colocarse en la entrada de agua de la vivienda. De esta forma, el agua de todos los grifos de la casa será tratada y purificada, aunque en este caso se requiere la ayuda de un técnico para hacer una adecuada instalación.

En el caso de los ozonizadores caseros de menor tamaño, se pueden instalar a la salida de un grifo en el lugar de tu preferencia. En caso de que quieras ver todo el procedimiento, en el siguiente vídeo podrás apreciar cómo instalar el ozonizador desde cero, para que puedas llevar a cabo este procedimiento sin tener experiencia:

Como pudiste apreciar, este tipo de ozonizadores son muy sencillos de instalar y te permiten tener agua totalmente purificada tanto para tu consumo como el de tu familia. De esta forma, podrás combatir la deficiencia de minerales y evitar cualquier tipo de enfermedad por beber agua contaminada.

Otra posibilidad es utilizar el generador de ozono para purificar el agua del grifo y verterla directamente en la jarra. Para esto, lo más común es realizar la instalación del ozonizador en la cocina, siempre cerca de una toma de corriente y por encima del nivel del agua. De esta forma te aseguras de que el filtrado se lleve a cabo de la forma correcta.

¿Dónde colocar el ozonizador de agua en un acuario?

Si eres amante de los acuarios y tienes peces en casa, seguramente una de tus mayores preocupaciones es mantener el agua en condiciones adecuadas para tus peces. Asimismo, tienes que garantizar que las plantas asociadas al acuario se desarrollen bien y que puedas eliminar las impurezas que se generan.

Cuando se trata de seres vivos debes tener un cuidado especial, debido a que el ozono en grandes cantidades puede ser dañino para los peces y plantas. Otro factor que debes considerar es que hay distintos tipos de acuarios y no todos los ozonizadores funcionan de la misma manera en cada uno de ellos. A continuación, te mostraremos dónde colocarlos dependiendo del tipo de acuario que poseas.

Ozonizador para acuarios de agua dulce

El tipo más común de acuario es el de agua dulce, el que probablemente tengas en casa. En este tipo de acuarios el uso del ozono aporta principalmente una mejor calidad del agua y favorece una mayor cantidad de oxígeno.

El ozono no es muy estable en condiciones normales, y tiende a convertirse en oxígeno (O²) rápidamente al perder una de las tres partículas que lo forman (recordemos que el Ozono (O³) son tres partículas de oxígeno (O¹), y al perder una, se convierte en O², que sí es estable en la atmósfera).

autobild.es

En cuanto a la instalación, el generador de ozono se puede colocar entre el acuario y la bomba de aire. De esta forma podrás distribuirlo en cantidades medidas, evitando que el ozono llegue directamente a los peces.

Ozonizador para acuarios marinos

El mantenimiento de este tipo de acuarios es mucho más complejo debido a que se debe mantener un pH y un índice de óxido reducción (REDOX) adecuado para los peces y otros organismos. Para esto, el contenido de CO2 en el agua, así como su transparencia y contenido de bacterias y otros microorganismos, se debe controlar.

Existen microorganismos que resultan perjudiciales para la salud de las personas, porque al atacar células vitales, pueden causarles enfermedades que, en algunas ocasiones, pueden llevar a la muerte.

concepto.de

Instalación de un ozonizador en un acuario de agua dulce

Lo más recomendado por todos los expertos es que debes colocar el ozonizador entre el skimmer y la bomba de aire. Además, es muy importante que tu generador de ozono incluya un controlador del índice REDOX que te indique su nivel a medida que se aumenta la cantidad de ozono.

Una bomba de aire o aireador sirve para garantizar que no exista en el acuario una barrera que bloquee el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. Es decir, básicamente aporta oxígeno al agua del acuario.

bekiamascotas.com

Igualmente, los especialistas en mantenimiento de los acuarios marinos recomiendan que vayas aumentando gradualmente la cantidad de ozono que se envía al acuario. De esta manera, se permite que los peces se vayan adaptando a la nueva calidad del agua.

Ventajas de un ozonizador para acuarios marinos

Los generadores de ozono han mostrado ser muy útiles en este sentido, ya que entre otras cosas, ayudan a:

  1. Reducir la turbidez del agua. Esto significa que la decoloran, lo que le brinda un aspecto mucho más transparente, limpio y, por supuesto, saludable para tus peces.
  2. Contribuyen a reducir la acumulación de nitritos y amoníaco. Además de favorecer la oxidación de desechos orgánicos contenidos en el agua.
  3. Se eliminan diversos patógenos como bacterias y hongos que pueden potencialmente causar enfermedades a los peces.
  4. Aumentan el rendimiento de los espumadores (skimmers o separadores de proteínas) y se requiere un mejor uso de purificadores.

El skimmer recrea un efecto propio de la naturaleza que la mayoría habremos visto paseando por el puerto o por la playa. En ciertas zonas donde rompen las olas se forma una espuma de color amarillento y de cierta consistencia.

coralesadedo.es

¿Dónde colocar el ozonizador de aire para coche?

No hay nada más confiable para mantener tu vehículo limpio que un ozonizador de aire para coche. Este ayudará a eliminar olores residuales como el del cigarrillo, comida, mascotas y mucho más, previniendo también la aparición de microorganismos dentro de él cuando lo dejas cerrado por algún tiempo, sobre todo si vives en una región con un ambiente húmedo.

En cuanto a la instalación, al igual que con cualquier otro dispositivo para coches, este se instala directamente en el encendedor, por lo que no necesitarás adaptar fuentes de energía auxiliares para utilizarlos.

Se recomienda usarlos junto con el aire acondicionado para neutralizar más rápido los olores y para que el aire circule. Luego de unos minutos podrás desconectarlo y bajar las ventanillas si deseas. En este punto, ya no tendrás que preocuparte por malos olores ni por cualquier microorganismo residual.

¿Cómo funcionan los ozonizadores?

Por lo general, todos los ozonizadores tienen algo en común con respecto a su funcionamiento. Estos extraen el preciado oxígeno generado por las plantas, directamente del medio ambiente y lo transforman en ozono.

En el caso de los ozonizadores de aire, estos transforman el ozono de vuelta en oxígeno, para eliminar cualquier posible microorganismo, mal olor o virus en el ambiente, con el fin de que respires un aire mucho más puro. Esto los hace ideales para cualquiera que quiera mantener su sala de estar, habitación u oficina limpia y desinfectada.

Con los ozonizadores para agua ocurre algo parecido. La diferencia radica en que estos purifican el agua de cierto contenedor. Esto lo logran vertiendo el ozono puro en el agua y dejando que este se haga cargo de la eliminación de bacterias y microorganismos. Esto por lo general no afecta en gran medida a los peces, por ejemplo, así que es una excelente manera de mantener el agua de sus peceras siempre limpia.

¿Requieren mantenimiento los ozonizadores?

La respuesta es que sí, todo ozonizador requiere algún tipo de mantenimiento para seguir operando de forma óptima, aunque sí que es cierto que el mantenimiento de algunos dispositivos es mucho menor que otros. En el caso de los ozonizadores de aire, las unidades caseras se requiere revisar las placas cerámicas que generan el ozono, algo que debe realizar personal autorizado para tu seguridad.

Por otra parte, tanto los ozonizadores para agua requieren una recarga y posiblemente cambiar el filtro de carbono activo en caso de que estén equipados con uno. Estos suelen requerir mantenimiento de forma un poco más constante. El filtro de carbono, por ejemplo, es recomendable cambiarlo cada 3000 o 5000 litros de agua, dependiendo de qué tan contaminado esté tu suministro de agua. Esto lo podrás hacer tú mismo sin mucho problema.

De igual forma, con los ozonizadores para acuarios, lo recomendable es que el procedimiento lo lleve a cabo personal autorizado. Finalmente, con respecto a los ozonizadores para coche, muchos de ellos solamente requieren recargar el cartucho de ozono para seguir funcionando sin problema.

Eso ha sido todo por esta ocasión. Esperamos haberte ayudado a decidir el sitio más adecuado para colocar tu ozonizador. No nos queda más que recomendarte a seguir recorriendo nuestro sitio y descubrir todo lo que tenemos para ofrecerte.

Si estás interesado en adquirir uno de estos curiosos dispositivos, te invitamos a visitar las comparativas con los mejores modelos de ozonizadores de la actualidad, para que puedas saber cuál escoger al momento de comprar uno. Si la información te ha sido útil, échanos una mano compartiendo la información en tus redes sociales o con tu familia.

Para conocer más sobre los ozonizadores puedes visitar nuestras páginas: ozonizadores de aire, ozonizadores de agua, ozonizadores domésticos.

Escrito por

¿Cómo hacer un ozonizador?

Ozonizador casero destacada

Tener la garantía de que el agua que consumes y el aire que respiras están libres de microorganismos es muy importante para mantener tu salud y la de tu familia. Una de las formas más prácticas de lograrlo, es tener un ozonizador en casa. Sin embargo, estos equipos generadores de ozono pueden ser bastante costosos, por lo que si tienes habilidades y conocimientos básicos de electricidad puedes fabricar un ozonizador casero. Te invitamos a seguir leyendo y conocer cómo hacer un ozonizador de forma sencilla.

¿Qué es un ozonizador?

Antes de siquiera dedicarnos a explicarte cuál es el proceso de fabricación de estos dispositivos debes saber a ciencia cierta de qué se tratan estos dispositivos. Los ozonizadores, también conocidos como generadores de ozono, son aparatos diseñados para producir ozono en grandes cantidades, un gas que es ampliamente utilizado en tareas tanto de limpieza como desinfección del agua y del aire.

Son capaces de simplificar diversas tareas de limpieza, permitiéndote esterilizar tanto el agua como el aire para eliminar patógenos, virus, bacterias y otros agentes biológicos que pueden ser perjudiciales para la salud. Limpiar con ozono ofrece una gran seguridad y bienestar a quienes la llevan a cabo, brindándoles salud y también comodidad.

Un patógeno es algo que causa una enfermedad. Los microbios que pueden tener una presencia duradera en la sangre humana y causar enfermedades en los humanos se denominan patógenos de transmisión hemática.

medlineplus.gov

Formas de producir ozono

Como ya sabes, los ozonizadores tienen la capacidad de transformar el oxígeno en ozono, el cual es un gas con un gran poder oxidativo. Por esto, el ozono ataca las estructuras celulares de bacterias y hongos, así como las envolturas de los virus y los destruye.

Para producir ozono, la molécula de oxígeno se debe separar en radicales libres que se unirán a otras moléculas de oxígeno para formar el ozono. Así se requieren en principio tres moléculas de oxígeno para formar dos moléculas de ozono.

Se denominan radicales libres a aquellas moléculas que tienen un electrón desapareado en su orbital más externo.

elsevier.es

En la naturaleza el ozono se produce por acción de la luz ultravioleta que separa a los iones de O2, esta técnica también se puede utilizar para producir ozono artificial. Sin embargo, la forma más común que usan los generadores de ozono es el efecto corona.

¿De qué se trata el efecto Corona?

Seguramente te estarás preguntando en qué consiste este curioso efecto. Se trata de un fenómeno eléctrico que ocurre cuando el aire se ioniza alrededor de los conductores eléctricos. En un sistema cerrado esto puede ocurrir cuando colisionan dos electrones libres o cuando se juntan electrones luego de orbitar por un átomo.

La primera forma de efecto corona registrada fue el fuego de San Telmo. En clima tormentoso en el mar, en ocasiones aparecían luces como flamas rojizas o azuladas en la parte superior de los mástiles de los barcos.

clubensayos.com

Una vez que las moléculas son ionizadas, obtienen la capacidad de transportar energía y otros electrones que estén circulando por el aire. Suena complicado, pero lo importante es tener en cuenta que una vez se produce este efecto se genera ozono. El cual, por cierto, es capaz de degenerar cualquier material dieléctrico que tenga como base la goma o el plástico.

Es importante destacar que la mayoría de los ozonizadores funcionan utilizando este curioso efecto, del cual también haremos uso para la fabricación de un generador de ozono casero.

Medidas de seguridad para construir un ozonizador casero

Si te has decidido a construir tu propio generador de ozono, hay varias recomendaciones que debes seguir:

  • No intentes construir este ozonizador si no tienes conocimientos básicos de electricidad. De más está decir que jugar con alto voltaje puede llegar a ser muy peligroso, incluso mortal en muchos casos.
  • Debes contar con un disyuntor o interruptor diferencial que te permita protegerte del alto voltaje.
  • El área de trabajo debe tener una ventilación adecuada que evite que el ozono pueda acumularse. Esto es porque respirar ozono en grandes concentraciones puede ser perjudicial para la salud.
  • Al momento de trabajar utiliza guantes aislantes que te puedan proteger de cualquier posible descarga eléctrica.

Sabiendo los riesgos que conlleva este procedimiento, te recomendamos que, si no cuentas con todas las condiciones de seguridad anteriormente señaladas, te decidas por un ozonizador comercial. En el mercado es posible conseguir algunos modelos básicos que tienen un coste bastante asequible.

Materiales necesarios para fabricar un ozonizador casero

En caso de que seas todo un manitas y cuentes con todo el equipo y los conocimientos necesarios, puedes plantearte fabricar tu propio generador de ozono. Para esto vas a requerir los siguientes materiales:

  • Un transformador que permita elevar la corriente de 220 V hasta unos 2000 V.
  • Cables recubiertos para realizar los arcos o puentes.
  • Cinta aislante para llevar a cabo la instalación eléctrica.
  • Gomas elásticas.
  • Un salero de vidrio con tapa de metal.
  • Malla mosquitera de acero.

Fabricar un ozonizador casero en 7 pasos

Una vez hayas cumplido con las condiciones adecuadas y recaudado todos y cada uno de los materiales necesarios, puedes proceder a construir un ozonizador casero. En esta ocasión, te presentamos uno efectivo para la purificación del aire.

Para esto debes seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca un cable en cada extremo del transformador, el cual te permitirá crear un arco o puente eléctrico.
  2. Con mucha precaución comprueba que el arco eléctrico funciona y para esto debes conectar el transformador a la energía eléctrica y acercar los extremos de cada cable del transformador. Si se forma un pequeño halo luminoso, el arco está en funcionamiento.
  3. Desconecta el transformador de la energía eléctrica antes de realizar la conexión con el reactor.
  4. Para construir el reactor, toma un trozo de malla mosquitera y únela a un trozo de cable. Luego debes enrollarla, colocarla dentro del salero y sacar el extremo del cable por los agujeros del mismo.
  5. Toma otro trozo de malla mosquitera con su cable y colócala envolviendo la parte externa del salero. Para sostenerla utiliza una goma elástica a cada extremo.
  6. Une los extremos de los cables del transformador a cada uno de los extremos de los cables en las mallas mosquiteras. Para esto utiliza la cinta aislante.
  7. Conecta el transformador a la energía eléctrica y si funciona se deberá producir una reacción que va a transformar el oxígeno en ozono. Por esto, se produce un zumbido similar a una radio mal sintonizada y un olor fuerte, muy similar a mariscos en descomposición, lo cual es típico del ozono.

Para que tengas mayor detalle de cómo construir un ozonizador casero, te invitamos a ver el siguiente vídeo.

Consideraciones al tratar con el ozono

El ozono es uno de los métodos más efectivos para lidiar con todo tipo de olores en casa, pero también puede ser un poco arriesgado. Debes tener en mente que la exposición por largos periodos a este gas puede ser perjudicial para la salud.

Las concentraciones de ozono pueden causar síntomas como ardor de ojos, garganta, nariz y, en personas sensibles, hasta sangrado, como los menores de cinco años, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, cardiovasculares y diabetes.

gob.mx

Es por eso que debes ventilar bien las zonas una vez haya terminado el proceso de limpieza para evitar inhalarlo. Aunque las exposiciones por cortos períodos a este gas resultan inofensivas, así que no tienes de qué temer.

¿Cuáles son los beneficios de los generadores de ozono caseros?

Algo que debes saber es que este tipo de dispositivos proporcionan una gran cantidad de beneficios, debido a que se basan en un principio bastante fiable de generación de ozono. A continuación, detallaremos cuáles son los beneficios de contar con un generador de ozono casero para que te animes a fabricar el tuyo propio.

Efectos antibacterianos del ozono

En primer lugar, debes saber que estos dispositivos caseros poseen principalmente los mismos beneficios de los modelos producidos en masa. También poseen un efecto antibacteriano, gracias a que el ozono es un gas muy eficaz ante las bacterias. Permite prevenir enfermedades como el botulismo y proporciona condiciones en las que este y virus similares no pueden sobrevivir.

Dicho de otra forma, detendrá en seco la proliferación de bacterias, impidiendo que vuelvan a producirse. Es gracias a eso que podrás utilizar tu ozonizador casero para desinfectar zonas grandes y como un elemento imprescindible al limpiar tu hogar e incluso la oficina.

Efectos antivirus del ozono

Una de las grandes ventajas del ozono es que es capaz de eliminar virus comunes, como los causantes de la gripe, del sarampión e incluso del coronavirus. Al despojar el aire de cualquier agente dañino te asegurarás de brindar a tus amigos y familia un ambiente limpio en el cual poder respirar con tranquilidad.

Es por este motivo que estos dispositivos se han convertido en una de las medidas de seguridad más comunes para evitar la propagación de los virus en lugares muy concurridos como casas, locales, oficinas y otras áreas cerradas.

El ozono resulta ser un potente fungicida

Otro factor que te hará querer tener uno de estos dispositivos es su potente efecto fungicida. Si vives en un ambiente donde suele haber un poco de humedad luego de las lluvias o si tienes filtraciones en casa, una de las opciones que puedes considerar es colocar uno de estos dispositivos.

Eso se debe a que destruyen las esporas presentes en el aire, lo que ayuda a evitar que se sigan reproduciendo. Aunque, por supuesto, si el problema se vuelve muy serio, es recomendable que dejes que un profesional lo solucione.

Son bastante económicos

Teniendo en cuenta lo que llegan a costar algunos ozonizadores caseros, este dispositivo apenas supondrá un golpe para tu bolsillo. Todos los materiales son bastante económicos y también fáciles de conseguir, por lo que podrás acudir a cualquier supermercado o ferretería y prepararte para fabricar el dispositivo.

Son relativamente fáciles de fabricar

Con tan solo seguir unos pocos pasos y las recomendaciones que te dejamos hace un momento podrás fabricar tu propio ozonizador casero. No necesitarás ser un experto en ingeniería eléctrica, solamente armarte de valor, paciencia y tener el cuidado requerido para que el proceso salga como debe ser.

¿Cuáles son las desventajas de los generadores de ozono caseros?

Si bien proporcionan muchos beneficios, no están exentos de inconvenientes. Algunos de ellos pueden ser, por ejemplo, lo antiestéticos que resultan estos dispositivos. Colocar uno de estos aparatos hechos en casa en medio de tu sala permanentemente bien chocará un poco con la estética del lugar, a menos que tu sala de estar sea como la de un científico loco.

Otra de las desventajas es la imposibilidad de ajustar el flujo de ozono en tu casa, para lo que haría falta un regulador de voltaje, un medidor de ozono y otros dispositivos que podrían resultar bastante más caros que uno comprado en la tienda.

Tampoco cuenta con un temporizador para evitar que trabaje por más tiempo del debido e inunde la casa de ozono, lo cual puede ser perjudicial para la salud. Es por ello que deberás estar siempre pendiente de que debes apagarlo cuando pase cierto tiempo. Además, colocarle temporizadores o alarmas puede también resultar en un gasto adicional que puede que al final no compense.

Como puedes apreciar, si cuentas con los materiales necesarios y cumples con las medidas de seguridad, podrás construir fácilmente un generador de ozono casero. El mismo puede ayudarte a purificar el aire de una habitación de aproximadamente 30 m2.

No obstante, te recordamos que el ozono en altas concentraciones puede ser un gas bastante tóxico. Por tanto, no utilices este equipo en un área muy pequeña o poco ventilada donde se pueda acumular y causar daños a tu salud y la de tu familia.

Ya conoces los pasos que debes seguir si quieres fabricar un ozonizador casero de forma sencilla. Con la información que te hemos suministrado deberías ser capaz de fabricar uno por tu cuenta con un poco de pericia. Si te hemos ayudado, te invitamos a seguir visitando el sitio y a leer las comparativas de los mejores modelos de ozonizadores para saber más sobre ellos. Regálanos un me gusta en nuestras redes sociales y compártelo con tus amigos.

Escrito por
Recomendaciones destacada
Próxima entrada

¿Cómo usar un ozonizador?

Recomendaciones destacada

Muchos piensan que para utilizar un ozonizador solamente se tiene que encender y apagar el dispositivo por medio de un botón y asunto arreglado, cuando la realidad es otra. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de emplear un ozonizador, por lo que seguidamente procederemos a explicarte todos los pasos para usarlos y los secretos detrás de estos dispositivos, para que puedas sacarles el mayor beneficio. ¡No te lo puedes perder!

¿Cómo utilizar eficientemente un ozonizador?

1.     Hacer uso de un temporizador o de algún tipo de alarma

Entre las cosas que puedes hacer para sacarle un mayor provecho a tu ozonizador es programar su encendido mediante un temporizador o algún tipo de alarma. De esta forma podrás ahorrar algo de dinero en tus facturas de electricidad y evitar inundar el ambiente con demasiado ozono.

Aunque como seguramente estás pensando, el tiempo de uso de estos dispositivos dependerá enteramente del tamaño de la habitación a ozonizar. Para habitaciones o estancias de gran tamaño, puedes dejarlo funcionando por unos 20 minutos mientras que con una habitación más pequeña entre 10 y 15 minutos bastarán.

Ten en cuenta también que dichas habitaciones tienen olores fuertes como el de la humedad y puede llevarte más tiempo desinfectarlas por completo. En esos casos puede que necesites dejarlo encendido por 5 o 10 minutos más dependiendo del caso.

Para colocar la alarma puedes hacerlo con tu móvil, con un cronómetro o un dispositivo similar. También hay que destacar que hay ciertos tipos de ozonizadores avanzados que cuentan con esta función e incluso muchas más, por lo que puede que te convenga echar un vistazo y buscar un producto que te convenga. Recuerda entrar a la habitación unos minutos después de finalizado el procedimiento.

2.     Utilizarlo en espacios vacíos

Este punto puede resultar algo obvio, pero es necesario desocupar cualquier espacio antes de proceder a tratarlo con ozono. Esto se debe a que este gas puede ser nocivo en grandes cantidades. Pídele a cualquier persona dentro de la habitación que salga por un momento y también recuerda sacar a otros seres vivos como mascotas y plantas para evitar causarles daño también.

La inhalación de ozono, incluso en pequeñas cantidades, puede irritar los pulmones. Los efectos específicos pueden incluir irritación de la garganta, tos, dolor en el pecho y falta de aire, así como un mayor riesgo de infecciones respiratorias.

mayoclinic.org

Una vez el proceso haya terminado, debes esperar un poco a que el ozono se descomponga en oxígeno para poder inhalarlo. Recuerda ventilar bien el lugar y limpiarlo regularmente para asegurarte de que cualquier virus o patógeno no reincida. Igual puedes usarlo en caso de que los olores fuertes como los de la comida o el cigarrillo se hayan apoderado del sitio.

3.     Llevar a cabo el proceso múltiples veces

En ocasiones puede que los olores y la contaminación se haya arraigado fuertemente al lugar. También puede que no hayas dejado el dispositivo trabajar por suficiente tiempo o que este no tenga la potencia necesaria para hacerse cargo del trabajo. En todos estos casos es recomendable que lleves a cabo el procedimiento las veces que sea necesario hasta que el molesto olor se desvanezca por completo.

Ten en cuenta que, si la fuente del olor permanece en el lugar que estás tratando de limpiar, puede que el resultado no sea efectivo. Es por ello que debes inspeccionar el area primero para asegurarte de que el contaminante ya no se encuentra en la habitación.

Principales aplicaciones de un ozonizador doméstico

Hay maneras de utilizar un ozonizador para aprovechar al máximo todos los beneficios que ofrece. A continuación, te dejaremos una lista con las más importantes para que puedas sacarle todo el provecho al tuyo.

1. Para combatir alergias

Las habitaciones conservan millones de microorganismos, aunque estén debidamente limpias y ordenadas, los cuales se acumulan en los colchones y paredes. Muchas veces, hasta el polvo, es capaz de producir ciertas alergias en las personas.

Si quieres usar elozonizador de manera correcta, te recomendamos que cierres todas las puertas y ventanas, dejando encendido el ozonizador el tiempo máximo del temporizador. Haz esto preferiblemente luego de haber limpiado la habitación.

Por último, procura mantener la puerta cerrada sin personas ni mascotas dentro por al menos 20 minutos luego de haber finalizado la ozonización. Al hacer esto al menos una vez por semana, podrás reducir la proliferación de ácaros, esporas u otros agentes que provocan alergias. Mientras que el ozonizador ayuda a eliminar olores fuertes.

https://youtu.be/z0SPLk8Vg4M

2. Mejorar la higiene personal con el ozonizador

Se ha comprobado que utilizar agua ozonizada para hacer el aseo personal destruye un mayor número de bacterias. El uso prolongado de esta agua puede:

  • Reducir los problemas bucales.
  • Erradicar bacterias causantes de enfermedades en la piel.
  • Destruir la formación de hongos en las uñas y zonas húmedas.
  • Evitar la proliferación de bacterias que provocan sudoración con olores fuertes.
  • Un ozonizador acaba con las bacterias que se instalan en el tracto intestinal.
  • Devuelve el brillo natural al cabello.
  • Minimiza las infecciones en los genitales.
  • Ayuda con la cicatrización en la piel.
  • Elimina el mal olor en los pies.
  • Desinfecta heridas.

3. Para la desinfección de los objetos de uso común

Muchas veces las personas suelen dejar bacterias en artículos de uso común y sin querer se crean caldos de cultivos para las mismas. Esto ocurre cuando se tiene en el hogar un teléfono de uso común, el teclado y el ratón del ordenador.

El ozono tiene importantes propiedades antisépticas y reacciona con las sustancias orgánicas productoras de olores. Del mismo modo, los microorganismos existentes en el aire son eliminados, evitando así el riesgo de contagio de enfermedades.

symelec.com

En ese caso lo que debes hacer es colocar el generador de ozono frente a la superficie que quieres desinfectar y déjalo actuar al menos 10 minutos. Este se deshará de todo el moho, neutralizando también los virus y bacterias con suma facilidad.

ozonizador como usar

4. En la eliminación de olores fuertes

Las personas que viven con fumadores tienden a percibir olores fuertes, por lo general la nicotina se expande por todos los ambientes. Aunque para ellos parezca normal, el humo suele llegar a todos los lugares del hogar e incluso se adhiere a la ropa y paredes.

La nicotina es la sustancia química del tabaco que hace que sigas fumando. Esta llega al cerebro a los pocos segundos de inhalar una bocanada.

mayoclinic.org

Asimismo, si deseas eliminar esos olores, debesencenderel ozonizador al máximo y luego cerrar puertas y ventanas. Deja la habitación cerrada y repite el procedimiento al menos una vez al día por una semana. Una vez hayas llevado a cabo el proceso, asegúrate de abrir la puerta y esperar un poco a que la concentración de ozono disminuya, ya que en grandes cantidades puede ser perjudicial.

Para que el procedimiento tenga un mejor efecto, por supuesto, lo ideal siempre será que no se fume dentro del hogar para que desaparezca el olor por completo. No importa si se tiene un ozonizador potente o no.

Usos más comunes de un ozonizador de agua

Siendo que el ozono es gas con unas propiedades muy beneficiosas, te puedes estar preguntando cómo sacarle el mejor provecho al utilizarlo en el agua. Seguidamente, te mostraremos algunos ejemplos y te daremos consejos sobre cómo usarlo:

1. Para la desinfección de alimentos

Uno de los beneficios de tener un ozonizador de agua en el hogar es que tienes la posibilidad de desinfectar las frutas, verduras y vegetales. En pocos segundos puedes eliminar los residuos de fertilizantes, bactericidas y otros químicos que suelen agregarse en los cultivos. De esta manera puedes aprovechar todos los nutrientes sin correr riesgo.

Para el lavado de los alimentos, te recomendamos llenar la tina del fregadero con agua e introducir las frutas y vegetales. Dependiendo del tipo de ozonizador puedes introducir la manguera de salida de ozono y dejarla encendida por algunos minutos para que el agua haga efecto sobre ellos.

En el caso de los ozonizadores domésticos que están conectados al grifo, solo coloca en remojo los alimentos y luego límpialos como lo harías normalmente. De esta forma te asegurarás de que el agua ozonificada penetre bien en tus alimentos para que el efecto sea más completo.

Algo que probablemente no sabías de los ozonizadores es que, además de eliminar residuos, te ayudan con la conservación de los alimentos. Te darás cuenta de cómo, utilizando de manera correcta los ozonizadores, los alimentos se preservan por mucho más tiempo en el refrigerador y el proceso de descomposición tarda un poco más.

ozonizador como usar 3

2. En la limpieza del refrigerador

Muchas veces dejamos alimentos envasados en el refrigerador y nos olvidamos de que están allí. En consecuencia, y aunque muchas veces estén a bajas temperaturas, estos suelen descomponerse, desprendiendo olores repugnantes. Si estás cansado de este problema, si cuentas con un ozonizador doméstico, esta situación ya no te agobiará más.

Para resolver esta situación, limpia el refrigerador como de costumbre, llevando a cabo la depuración de todos los alimentos dañados. Luego de esto, coloca la manguera de salida del generador de ozono, enciéndelo y déjalo actuar por algunos minutos, remojando todas las superficies de tu refrigerador para asegurarte de que la limpieza alcance todos los rincones.

De este modo, serás capaz de eliminar las bacterias incubadas, los hongos y malos olores provenientes de la comida descompuesta, de la sangre remanente de la carne o del potente olor del pescado o de los huevos podridos. Incluso te permitirá erradicar el aroma de algún producto de limpieza que hayas utilizado, por lo que tus alimentos se podrán conservar frescos y con su sabor inalterado.

3. Para devolver el sabor natural del agua

En cualquier parte del mundo, el agua pasa por un proceso de desinfección antes de llegar a nuestros hogares. Estás por lo general, son tratadas con agentes químicos como el hipoclorito de sodio o de calcio, lo cual suele alterar considerablemente el sabor de la misma.

[amazon box= “B00G45D4OY” template=”list”]
ozonizador como usar 2

El hipoclorito de sodio y de calcio se usan principalmente como agentes blanqueadores y desinfectantes. Ambos forman parte de blanqueadores comerciales, soluciones para limpiar y desinfectantes para el agua potable y sistemas de purificación de aguas residuales y piscinas.

atsdr.cdc.gov

Por otro lado, los desinfectantes usados en el proceso de purificación reducen algunas bacterias, pero no eliminan a profundidad los microorganismos presentes en el agua. Además de que, en ocasiones, incluso factores externos pueden intervenir en el proceso.

La suciedad, los sedimentos o el óxido en las tuberías, por ejemplo, pueden causar que el agua adquiera un sabor desagradable luego de ser tratada. Este es uno de los motivos por los cuales en muchos lugares no resulta válida la opción de beber directamente del grifo.

La mejor manera de aprovechar las virtudes del ozonoes colocar el agua ozonizada a reposar al menos 20 minutos antes de ser procesada y luego consumir. De esta manera vas a poder eliminar cualquier residuo químico y podrás disfrutar el verdadero sabor del agua.

4. Para hacer la colada

Uno de los usos que menos te esperarías es el de lavar la ropa. Gracias a sus propiedades neutralizantes se puede utilizar en lugar del agua caliente o agua fría para ayudarte a eliminar los olores de la ropa por completo. Esto te resultará muy práctico, en especial si tú o tus hijos suelen sufrir de alergias a los fuertes olores de los desinfectantes y de los detergentes.

Su efecto oxidante puede incluso ayudarte a despegar la mugre de tu ropa, por lo que con solo sumergirla en ella por unos minutos te permitirá ablandarla. De esta forma, no tendrás que restregar tan fuerte la ropa, lo que minimizará considerablemente el desgaste y también la pérdida de color.

Una de las recomendaciones al utilizarlo es separar tu ropa como lo harías de costumbre, colocarla en tu lavadora y agregar el agua ozonizada directamente sobre ella. Si tienes un dispensador de agua ozonizada cerca podrás llenarla en cubos o conectarle una manguera. Déjala reposar por unos minutos antes de lavar para que haga efecto y luego procede a lavar tu ropa como lo haces siempre.

Para lograr una mayor efectividad, todas las recomendaciones de cómo usar un ozonizador que te hemos dado deben ser ejecutas periódicamente. ¡Anímate y aprovecha todas las ventajas que ofrecen los generadores de ozono y mejora tu calidad de vida!

Si te ha resultado útil la información que te hemos suministrado, te invitamos a seguir recorriendo el sitio y leer las comparativas de los mejores modelos de ozonizadores que hemos preparado para ti. De igual forma, no te olvides de compartir esta información en tus redes sociales para ayudarnos a crecer y poder llegar a más gente como tú.

Escrito por
ozono desinfectante natural 4
Próxima entrada

Ozono desinfectante

ozono desinfectante natural 4

Seguramente todos nos hemos preguntado alguna vez ¿Qué contiene el ozono de especial que es utilizado como un desinfectante de gran excelencia para el agua? Pues debes saber que reconocidos científicos han realizado miles de experimentos y cada uno de ellos concuerda en que, en efecto, el ozono es uno de los elementos más eficientes. Si quieres sacarle el máximo provecho al ozono desinfectante y saber todos los beneficios que te ofrece, así como las cosas que debes tener en cuenta al usarlo, sigue leyendo para enterarte.

¿Qué es el ozono?

Antes de proseguir, es importante tener un poco de contexto sobre este milagroso elemento que está cada vez más presente en nuestras vidas. Como probablemente recuerdas de tus clases de química, el ozono es un gas incoloro y bastante inestable, formado por tres átomos de oxígeno. Parte de lo que lo hace tan efectivo es precisamente que es un oxidante muy fuerte, aunque al ser tan frágil y fácil de destruir se debe manejar con cuidado.

 

Beneficios del ozono en el agua

Puede resultar obvio, pero el ozono tiene un montón de beneficios. Entre las principales ventajas que ofrece en el proceso de desinfección en el agua podemos mencionar:

  • No deja ningún tipo de residuo químico. A diferencia de otros elementos purificadores que solamente los aplacan, pero no los eliminan.
  • No deja aromas. Por el contrario, elimina todo aroma existente.
  • Impide que componentes, como el cloro, se instalen en las aguas.
  • Purifica, desinfecta e higieniza el agua para el consumo humano.

Cuando el ozono se disuelve en el agua es capaz de oxidar todas las sustancias presentes en ella. Asimismo, elimina en forma radical, una gran cantidad de virus, bacterias y la proliferación de hongos que son contaminantes. Por lo que es excelente como agente neutralizador.

Los virus son gérmenes muy pequeños. Están hechos de material genético dentro de un recubrimiento de proteína. Los virus causan enfermedades infecciosas comunes como el resfrío común, la gripe y las verrugas. También causan enfermedades graves como el VIH y sida, el ébola y la COVID-19.

medlineplus.gov

El ozono tiene la ventaja que proviene directamente del oxígeno y que se puede utilizar por medio de generadores, purificando el agua apenas entra en contacto con ella. Muchos de los sistemas que se utilizan para ozonizar el agua son totalmente libres de contaminantes y, por lo tanto, no hay posibilidades de que se incube ningún tipo de bacterias.

Por otra parte, cuando se trata de manipular el agua para el consumo humano, la mejor opción para la desinfección es sin lugar dudas la ozonización. Su uso se ha ido extendiendo con los años y con el paso del tiempo se ha demostrado el gran efecto que tiene en las aguas y la eficacia al realizar este trabajo.

Otros beneficios del ozono en el hogar

Además de los ya mencionados, el ozono tiene una gran variedad de usos en el hogar de los que probablemente no tenías idea. A menudo se suele usar el ozono en el hogar para limpiar los alimentos, lavar la ropa, el aseo personal o el riego de plantas, puesto que es más segura que el agua corriente y otorga un nivel en la calidad de vida muy elevado.

Del mismo modo, se reducen de forma considerable las posibilidades de que aparezcan enfermedades del tracto intestinal y/o digestivo. Beneficiando así no solo a un gran número de personas, sino también de mascotas. Aunque no solo es útil en el hogar, si se utiliza a nivel industrial es capaz de beneficiar a millones de personas.

Para aprovechar al máximo este recurso, la mejor manera es llevarlo al hogar por medio de los ozonizadores y sistemas de filtrado de agua. Si quieres saber el por qué, sigue leyendo, que te lo explicaremos a detalle.

Las bacterias coliformes son el conjunto de bacterias fecales, hongos, enterobacterias y staphylococcus presentes en el agua, su eliminación es esencial para evitar afectaciones en la salud.  Se ha probado que el ozono es efectivo para eliminar los coliformes entre un 90 % y 99,5 %, incide en la calidad del agua y disminuye los riesgos sanitarios.

trioxy.ec

ozono desinfectante natural
[amazon box= “B07YWFFGP7″ template=”list”]

¿Cómo funciona un ozonizador de agua?

Un ozonizador de agua, ya sea doméstico y/o industrial, realiza las labores de desinfección de forma muy similar a como lo haría en el aire. Estos dispositivos hacen uso de la energía eléctrica para convertir las partículas de oxígeno en ozono, el cual se disuelve directamente en el agua que se quiere purificar.

Puesto que el ozono es miles de veces más veloz que el cloro en reaccionar, es capaz de matar las bacterias de forma mucho más efectiva que el anterior mencionado. Todo esto sin dejar un terrible sabor en el agua y convirtiéndola en agua potable con mucha facilidad.

Otra ventaja de los purificadores de ozono es que apenas necesitan una fuente de electricidad y estar conectados al agua para poder operar sin problemas. Adicionalmente, instalarlos es algo que cualquiera puede hacer y su mantenimiento es muy sencillo. En el caso de los modelos que incluyen un filtro de carbono, solamente hay que reemplazarlos cada cierta cantidad de litros para que mantengan su efectividad.

En el mercado existen muchos sistemas de purificación de agua, aunque la mayoría cumplen con la misma función, solo los ozonizadores de agua cuentan con la efectividad garantizada. Entre otras razones, porque es un desinfectante potencial y porque además desodoriza, higieniza y elimina los olores, aportando más seguridad e incrementando la calidad del agua.

En la actualidad, no se ha conocido ningún caso que haya ocurrido algún efecto secundario tras actuar en las aguas, ni problemas en el entorno. Por lo que se considera uno de los tratamientos del agua más económicos y efectivos conocidos por el hombre. Además, es mucho más seguro que los desinfectantes y químicos como el cloro, que en grandes cantidades pueden ser bastante peligrosos.

Limitaciones del tratamiento del agua con ozono

Si bien el ozono tiene una gran efectividad, deshaciéndose casi por completo de las bacterias y microorganismos presentes en el agua, no hace milagros por sí sola. Para luchar contra todo lo inorgánico, como la tierra, cal, los minerales dañinos, entre otras cosas, es necesario combinarlo con un buen filtro de carbono activo, el cual se encargará de eliminar todas las impurezas que son apenas apreciables en el agua.

La famosa capa de ozono de la alta atmósfera nos protege de los rayos ultravioleta (UV), porque estos pierden energía al arrancar un átomo de oxígeno de las moléculas de ozono.

lavozdegalicia.es

Además, es importante ser conscientes de que la mayoría de estos dispositivos son capaces de matar al menos el 99% de las bacterias presentes en el agua. Es por ello que, si la concentración de bacterias en el agua es enorme, ese uno por ciento restante representará una gran cantidad de bacterias con la cual no querrás tener nada que ver.

En definitiva, debes estar al tanto de que no cualquier agua se puede filtrar de forma efectiva. Es por ello que debes seleccionar cuidadosamente el tipo de sistema de ozonización y/o filtrado de agua que piensas instalar, por lo que es conveniente que hables con un profesional en el tema antes de tomar una decisión.

Los generadores de ozono son unas máquinas que absorben aire y son capaces, a partir de un tratamiento interno mediante una tecnología de placas de cerámica o tubo de cuarzo, producir ozono a través del efecto corona.

iberisasl.com

Consideraciones al tratar con el ozono en el agua

También debes tener algunas consideraciones si tienes un sistema de filtrado de agua con ozono en casa. Usualmente estos sistemas están compuestos por un filtro de carbono que elimina los minerales, el barro, el óxido y las pequeñas presentes en el agua.

Luego de esto, una vez que el ozono entra en contacto con el agua, elimina gradualmente los microorganismos y se convierte en oxígeno, que se concentra en forma de burbujas y sale despedido del contenedor.

Para poder beber el agua de manera segura, debes dejar la botella o contenedor donde estás almacenando el agua completamente destapada y esperar a que las burbujas desaparezcan por completo, lo que tomará al menos un par de minutos como mínimo. De esa forma, te asegurarás de que el agua está completamente limpia y apta para tu consumo.

Aporte a las aguas residuales

En la actualidad, muchos países se están involucrando con alternativas para poder solventar el problema de las aguas residuales y mejorar la vida de millones de personas. Es por ello que ha venido incrementándose el uso del ozono para la desinfección de las mismas.

Como ya hemos visto, es un método bastante efectivo para lograr aguas completamente cristalinas, completamente higienizadas sin requerir a productos químicos dañinos como el cloro. Aunque por supuesto esto tiene un costo mucho mayor de implementación, por lo que los científicos están buscando alternativas para poder aprovechar el potencial de este recurso y llevarlo a todos los hogares.

Cabe destacar que, aunque de momento su uso es limitado, se espera que en los próximos años se cuente con los recursos financieros y con la infraestructura para reemplazar los métodos antiguos de filtrado y procesado de agua. De esta forma, se pretende ofrecer los beneficios del ozono a un mayor número de personas.

Sería realmente genial poder ampliar el rango de acción de los ozonizadores a nivel industrial y se reduzcan los problemas derivados de la contaminación del agua. Del mismo modo, se espera que los organismos gubernamentales se avoquen a esta problemática y que se pueda lograr un saneamiento en forma controlada del vital líquido.

¿El ozono desinfecta el ambiente?

Resulta que el poder oxidante del ozono lo transforma en una solución muy eficaz para la desodorización y desinfección del ambiente. Es por esto que es ampliamente usando en ámbitos como el de la salud y también en industrias como la médica y la de la alimentación.

Son precisamente las propiedades oxidantes del ozono, lo que lo convierten en el mejor aliado contra virus, bacterias, hongos y todo tipo de microorganismos presentes en el ambiente. Luego de un corto período, este gas se descompone de forma completamente natural hasta convertirse en oxígeno, todo esto sin dejar ningún tipo de rastro de productos químicos.

No conforme con esto, todo el proceso de desinfección antes mencionado, también neutraliza los olores presentes en el aire. De esta manera, se convierte en un potente desodorizante capaz de deshacerse de olores muy fuertes, como el del tabaco, el olor a comida, moho y humedad. Esto lo convierte en la alternativa perfecta para limpiar baños, habitaciones e incluso coches.

Consideraciones al tratar con el ozono en el aire

Hasta ahora, parece que el uso del ozono es un método infalible para la desinfección y la limpieza, pero, como pronto descubriremos, no todo es tan sencillo. Respirar grandes cantidades de ozono puede ser muy dañino, llegando incluso a provocar tos e irritación de garganta.

ozono desinfectante natural 2

A niveles mayores, la exposición puede causar una acumulación de líquido en los pulmones (edema pulmonar), una emergencia médica, con una intensa falta de aire.

nj.gov

También podría llegar a empeorar afecciones respiratorias como el asma, bronquitis y enfisema en caso de que la exposición sea muy alta y habitual. Afortunadamente, los dispositivos generadores de ozono suelen dispensar cantidades muy pequeñas de ozono, suficientes para limpiar, pero no tan altas como para afectar negativamente tu salud.

Aunque siempre es recomendable esperar un poco luego de ozonizar una habitación y ventilar el área para asegurarte de no inhalar por completo el ozono residual antes de que este pueda transformarse en oxígeno limpio, fresco y listo para respirar.

Esperamos que ahora sepas un poco más de los beneficios que puede ofrecer el ozono en tu salud y la de tu familia. En caso de que estés interesado en adquirir uno de estos maravillosos dispositivos o simplemente aprender más de ellos, sigue recorriendo el sitio y lee las comparativas de los mejores modelos de ozonizadores.

Si te ha gustado no dudes en dejarnos tus comentarios. Puedes apoyarnos dejándonos un me gusta en nuestras redes sociales y compartiendo esta información tanto con tus amigos como familia para que todos puedan disfrutar de los beneficios de estos magníficos dispositivos.

ozono desinfectante natural 3
Escrito por

Ozonizadores Amazon

ozonizadores amazon destacada

Amazon es una tienda online con amplia trayectoria y excelente reputación en el mercado. Ofrece un servicio de venta y distribución de productos a todas partes del mundo. Cuenta con una data de millones de clientes satisfechos y es una de las mejores opciones para realizar cualquier tipo de compra.

Conclusiones de los mejores ozonizadores en Amazon

Como habrás observado en nuestro sitio, hemos colocado los 5 mejores ozonizadores de Amazon y realizamos una descripción de cada uno, para que aprecies la diferencia. Al mismo tiempo, te dimos las herramientas para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

El ozono actúa como filtro, o escudo protector, de las radiaciones nocivas, y de alta energía, que llegan a la Tierra, permitiendo que pasen otras como la ultravioleta de onda larga, que de esta forma llega a la superficie.

bplplastic.com

A continuación, te dejamos nuestras conclusiones acerca de estos modelos:

  • Si andas buscando un ozonizador con tamaño compacto y diseño atractivo, tienes que tomar en cuenta el Cosemar Ozono Mini. Un equipo pequeño, pero con una potencia aceptable.
  • Ahora, si quieres un equipo completo, el Zyyni multifuncional te ofrece la oportunidad de purificar el aire y el agua con un mismo artefacto. Además, tiene un diseño innovador y es muy fácil de usar.
  • Si necesitas un ozonizador de aire con ionizador incluido, no pases por alto la posibilidad de tener el Puremate XJ-2000. Uno de los más potentes y realmente cumple la función purificadora con mucha eficiencia.
  • El Cosemar Ozono Digital es una de las mejores propuestas. Un ozonizador moderno, multifuncional, fácil de limpiar y no requiere de mantenimientos especiales.
  • Una de las mejores propuestas es el ATWFS Air Ozonizer, es compacto, muy potente, viene con temporizador programable y tiene un diseño atractivo.
ozonificador aire amazon

Ozonizadores en Amazon

Entre los productos que se encuentran a la venta están la diversidad de marcas de ozonizadores. Esta tienda maneja en sus inventarios todos los tipos, a precios asequibles y muchos de ellos en ofertas, promociones y descuentos.

[amazon box= “B07XJTZY2M” template=”list”]

Comprar ozonizadores en Amazon es realmente una experiencia gratificante porque gracias a la sencillez en la interfaz se pueden hacer búsquedas puntuales del ozonizador que deseas. Así como un análisis del producto y es posible ver otras opiniones de clientes una vez hayan probado el artículo.

En la sección de comentarios se maneja una estructura de valoración por estrellas, que hace mucho más dinámica la búsqueda del ozonizador ideal. Amazon tiene en su stock un aproximado de 12 marcas de ozonizadores, desde las más reconocidas hasta marcas fabricadas por empresas pequeñas, pero que igualmente son de excelente calidad.

Orígenes de Amazon

Amazon fue fundada por Jeff Bezos, un empresario con visión que comenzó con la venta y distribución de libros online. Aún en 1994, cuando abrió sus puertas virtuales, ni siquiera imaginaba que pronto iba a revolucionar las ventas por internet. Ya para 1995 se dio cuenta que el mercado podía ampliarse un poco más y comenzó a incluir nuevos productos.

Según la compañía, el 12 de julio de 2016 fue el día de más ventas de Amazon.es hasta la fecha, con 570.000 unidades vendidas en 24 horas.

Alberto Martín

Al inicio se conocían con el nombre de Cadabra, fue hasta 1995 que tomó la acertada decisión de colocar un nombre más comercial y desde ese momento se conoce como Amazon. Con el pasar de los años la empresa se fue expandiendo y abarcando muchos más mercados.

Para el año 2017, Amazon contaba con una inmensa cantidad de artículos que iban desde los más sencillos hasta los más complejos. Bezos logró hacer alianzas estratégicas con las mejores marcas del mundo y en la actualidad han incrementado las ventas cada año, logrando ganancias muy sustanciosas.

Ventajas de comprar en Amazon

Al igual que otras tiendas online, Amazon cuenta con capacidad para poder llevar a cabo una compra efectiva. El detalle está en que hay muchas ventajas que colocan a la misma por encima de la competencia y que bien vale la pena mencionar. Entre ellas tenemos:

1. Segmentación en productos

Todos los productos que se venden en Amazon cuentan con un sistema avanzado de segmentación, es decir, están debidamente organizados por departamentos.

Esto facilita la búsqueda y permite que los usuarios vayan directo al producto que desean comprar. Además, tienen unos filtros especiales que hace mucho más rápida la experiencia al momento de ubicar lo que deseas.

2. Calidad del envío

Las probabilidades en las fallas de envíos de Amazon son casi nulas. Los sistemas organizativos permiten que se hagan las entregas correctamente y en el tiempo prometido. Por lo general, una entrega no tarda más de 48 horas luego de hacer la compra. Estos permiten que puedas planificar tu compra y tener en el tiempo indicado el producto en tus manos.

3. Variedad en modelos

Si vas a comprar un producto en Amazon, por lo menos que tienes que preocuparte es en la cantidad de modelos que vas a encontrar. Por tener alianzas estratégicas con las principales marcasmanejan mayor número de modelos que otras tiendas y todas de calidad.

Desde los más compactos y sencillos hasta los más modernos y complejos podrás encontrar sin limitaciones en las cantidades. Esto te da la oportunidad de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y no el que tengas que elegir por conformidad.

Se considera que el descubridor del Ozono fue el científico holandés Martinus van Marum en 1785, quien se percató de que cerca de las máquinas electrostáticas con las que experimentaba sometiendo el oxígeno a descargas eléctricas se generaba un olor especial, al que denominó «el olor de la materia eléctrica».

ozonoinnovacion.com

4. Diferentes tipos

Muchas tiendas online no tienen la capacidad para colocar en los inventarios varios tipos de un mismo producto. Por ejemplo, si quieres comprar un ozonizador, Amazon incluye en el catálogo todos los tipos de ozonizadores que existen. Ofreciendo todas las alternativas posibles para poder satisfacer tus necesidades de compra.

5. Formas de pagos

Amazon tiene disponible muchos métodos de pago. No se limitan solo en pagos a través de tarjetas de crédito, sino que han incluido modalidades pagos por medio de criptomonedas y sistemas de financiamiento a través de la tarjeta Pass, exclusiva de la tienda.

6. Opiniones de los clientes

Una de las ventajas de la página de compras de Amazon es que te da la oportunidad de conocer los comentarios de los clientes. Esto te da una ventaja por encima de otras tiendas online y al mismo tiempo te permite tomar una decisión acertada.

Por lo general, los usuarios suelen ser muy claros en sus comentarios, manejan un lenguaje coloquial que te hace entender cuál es la ventaja o desventaja del producto. Reduciendo así las probabilidades de que te encuentres con alguna sorpresa.

En este punto, debes tener un poco más claro el ozonizador que vas a elegir. Si no estás completamente convencido y no sientes que has satisfecho tus necesidades, ¡no te preocupes! Sigue recorriendo el sitio y viendo qué otros productos tenemos para recomendarte.

No te olvides de compartir esta información en tus redes sociales para ayudarnos a crecer.
Escrito por