Política de privacidad

¿Dónde colocar el ozonizador?

Colocar ozonozador destacada

Si estás buscando un sistema para purificar el agua o el aire en casa, seguramente te has decidido por un ozonizador. Estos equipos producen ozono de forma controlada, el cual es capaz de eliminar la mayoría de los microorganismos dañinos a la salud así como los malos olores.

Una vez que has elegido el ozonizador de tu preferencia, es importante que decidas el lugar más adecuado para colocarlo. Esto va a depender en gran medida de lo que necesites, ya que no es lo mismo colocar un ozonizador de aire que uno de agua.

Sigue leyendo y conoce dónde es más recomendable colocar el ozonizador según su tipo y tus necesidades:

¿Dónde colocar el ozonizador de aire en una habitación?

Todo va a depender del tipo de ozonizador que tengas, debido a que hay algunos que se colocan fijos y otros portátiles que puedes llevar de una habitación a otra. En caso de ser un ozonizador fijo, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Es conveniente colocar en partes altas de la habitación para que el ozono circule mejor.
  • Hay que hacer la instalación cerca a una toma de corriente ya que el equipo funciona con energía eléctrica.
  • No colocarlo cerca de dispositivos electrónicos que generen calor, debido a que puede reducir su rendimiento.
  • Se debe evitar tapar el ozonizador porque se reduce su capacidad de generar el ozono.

Para los ozonizadores portátiles, puedes seguir estas mismas recomendaciones y utilizarlos según tus necesidades, en diferentes habitaciones.

Por ejemplo, si hay fumadores en casa durante la noche lo puedes dejar funcionando en el salón para eliminar los malos olores y residuos contenidos en el humo del cigarrillo.

¿Dónde colocar el ozonizador de aire en un cultivo de interior?

Si tienes un cultivo de interior que puede generar malos olores, es conveniente colocar un generador de ozono que los elimine. En este caso, debes elegir un ozonizador que tenga la capacidad para purificar el área donde tienes instalado el cultivo.

Al momento de colocar el generador de ozono, se recomienda que no lo coloques cerca de los extractores, porque disminuye so capacidad. Igualmente, debe estar alejado de puertas y ventanas para que el equipo pueda trabajar adecuadamente.

¿Dónde colocar el ozonizador de agua en casa?

Seguramente uno de los mayores usos que se da a un generador de ozono es para purificar el agua y así garantizar su calidad. En el caso de los ozonizadores de uso doméstico, muchos no requieren una instalación complicada y solo hay que fijarlos a la pared o colocarlos sobre una superficie estable.

Siempre hay que colocar el ozonizador por encima del nivel del agua a fin facilitar el movimiento del ozono.

Hay otros equipos más costosos y de mayor tamaño que pueden colocarse en la entrada de agua de la vivienda. De esta forma, el agua de todos los grifos de la casa estará tratada y purificada aunque en este caso se requiere la ayuda de un técnico para hacer una adecuada instalación.

En el caso de los ozonizadores caseros de menor tamaño, se pueden colocar instalados a la salida de un grifo en el lugar de tu preferencia. En el siguiente vídeo podrás apreciar cómo instalar el ozonizador:

Otra posibilidad es utilizar el generador de ozono para purificar el agua de beber directamente en la jarra. Para esto, lo más común es realizar la instalación del ozonizador en la cocina siempre cercano a una toma de corriente y por encima del nivel del agua.

En el vídeo que te colocamos a continuación, puedes apreciar la instalación y uso de estos generadores de ozono:

Tal como pudiste ver, este tipo de ozonizadores son muy sencillos de instalar y te permiten tener agua totalmente purificada para tu consumo y el de tu familia.

¿Dónde colocar el ozonizador de agua en un acuario?

Si eres amante de los acuarios, seguramente que una de tus mayores preocupaciones es mantener el agua en condiciones adecuadas para tus peces. Asimismo, tienes que garantizar que las plantas asociadas al acuario se desarrollen bien y que puedas eliminar las impurezas que se generan.

Sin embargo, al tratar con seres vivos debes tener un cuidado especial, debido a que el ozono en grandes cantidades puede ser dañino para los peces y plantas.

Ozonizador para acuarios de agua dulce

En este tipo de acuarios el uso del ozono aporta principalmente una mejor calidad del agua y favorece una mayor cantidad de oxígeno. El generador de ozono se puede colocar entre el acuario y la bomba de aire, evitando que el ozono llegue directamente a los peces.

Ozonizador para acuarios marinos

El mantenimiento de este tipo de acuarios es mucho más complejo debido a que se debe mantener un pH y un índice de óxido reducción (REDOX) adecuado para los peces y otros organismos. Para esto, el contenido de CO2 en el agua así como su transparencia y contenido de bacterias y otros microorganismos se debe controlar.

Los generadores de ozono han mostrado ser muy útiles en este sentido ya que, entre otras cosas, ayudan a:

  1. Reducir la turbidez del agua y la decoloran, por lo que tiene un aspecto mucho más transparente.
  2. Contribuyen a reducir la acumulación de nitritos y amoníaco, además de favorecer la oxidación de desechos orgánicos contenidos en el agua.
  3. Se eliminan diversos patógenos como bacterias y hongos que potencialmente pueden causar enfermedades a los peces.
  4. Aumentan el rendimiento de los espumadores (skimmers o separadores de proteínas) y se requiere un mejor uso de purificadores.

Lo más recomendado por todos los expertos es que debes colocar el ozonizador entre el skimmer y la bomba de aire. Además, es muy importante que tu generador de ozono incluya un controlador del índice REDOX que te indique su nivel a medida que se aumenta la cantidad de ozono.

Igualmente, los especialistas en mantenimiento de los acuarios marinos recomiendan que vayas aumentando gradualmente la cantidad de ozono que se envía al acuario. De esta manera, se permite que los peces se vayan adaptando a la nueva calidad del agua.

Esperamos haberte ayudado a decidir el sitio más adecuado para colocar tu ozonizador. Te invitamos a seguir recorriendo el sitio, visitar las comparativas con los mejores modelos de ozonizadores y compartir la información en tus redes sociales.

Escrito por

¿Cómo fabricar un ozonizador casero?

Ozonizador casero destacada

Tener la garantía de que el agua que consumes y el aire que respiras están libres de microorganismos es muy importante para mantener tu salud y la de tu familia. Una de las formas más prácticas de lograrlo, es tener un ozonizador en casa.

Sin embargo, estos equipos generadores de ozono pueden ser bastante costosos, por lo que si tienes habilidades y conocimientos básicos de electricidad puedes fabricar un ozonizador casero. Te invitamos a seguir leyendo y conocer los pasos a seguir para construir un generador de ozono de forma sencilla.

Formas de producir ozono

Como ya sabes, los ozonizadores tienen la capacidad de transformar el oxígeno en ozono, el cual es un gas con un gran poder oxidativo. Por esto, el ozono ataca las estructuras celulares de bacterias y hongos así como las envolturas de los virus y los destruye.

Para producir ozono, la molécula de oxígeno se debe separar en radicales libres que se unirán a otras moléculas de oxígeno para formar el ozono. Así se requieren en principio tres moléculas de oxígeno para formar dos moléculas de ozono.

En la naturaleza el ozono se produce por acción de la luz ultravioleta que separa a los iones de O2, esta técnica también se puede utilizar para producir ozono artificial. Sin embargo, la forma más común que usan los generadores de ozono es el efecto corona.

El efecto corona se produce cuando un gas se ioniza debido a la acción de una fuerte descarga eléctrica. Esto es lo que ocurre cuando se forman los llamados fuegos de San Telmo.

La mayoría de los ozonizadores funcionan utilizando el efecto corona y para la fabricación de un generador de ozono casero, es posible utilizar este método.

Medidas de seguridad para construir un ozonizador casero

Si te has decidido a construir tu propio generador de ozono, hay varias recomendaciones que debes seguir:

  • No intentes construir este ozonizador si no tienes conocimientos básicos de electricidad.
  • Debes contar con un disyuntor o interruptor diferencial que te permita protegerte del alto voltaje.
  • El área de trabajo debe tener una ventilación adecuada que evite que el ozono pueda acumularse.
  • Al momento de trabajar utiliza guantes aislantes que te puedan proteger de una descarga eléctrica.

Por tanto, si no cuentas con todas las condiciones de seguridad anteriormente señaladas lo más conveniente es que te decidas por un ozonizador comercial. En el mercado es posible conseguir algunos modelos sencillos que tienen un coste bastante asequible.

Materiales necesarios para fabricar un ozonizador casero

Si eres todo un manitas y cuentas con el equipo y los conocimientos necesarios, puedes plantearte fabricar tu propio generador de ozono. Para esto vas a requerir los siguientes materiales:

  • Un transformador que permita elevar la corriente de 220 V hasta unos 2000 V.
  • Cables recubiertos para realizar los arcos o puentes.
  • Cinta aislante para instalación eléctrica.
  • Gomas elásticas.
  • Salero de vidrio con tapa de metal
  • Malla mosquitera de acero

Fabricar un ozonizador casero en 7 pasos

Una vez que cuentas con las condiciones adecuadas y todos los materiales necesarios, puedes proceder a construir un ozonizador casero. En este caso, te presentamos uno efectivo para la purificación del aire.

Para esto debes seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca un cable en cada extremo del transformador que te permite crear un arco o puente eléctrico.
  2. Con mucha precaución comprueba que el arco eléctrico funciona y para esto debes conectar el transformador a la energía eléctrica y acercar los extremos de cada cable del transformador. Si se forma un pequeño halo luminoso, el arco está en funcionamiento.
  3. Desconecta el transformador de la energía eléctrica antes de realizar la conexión con el reactor.
  4. Para construir el reactor, toma un trozo de malla mosquitera y únela a un trozo de cable. Luego debes enrollarla, colocarla dentro del salero y sacar el extremo del cable por los agujeros del mismo.
  5. Toma otro trozo de malla mosquitera con su cable y colócala envolviendo la parte externa del salero. Para sostenerla utiliza una goma elástica a cada extremo.
  6. Une los extremos de los cables del transformador a cada uno de los extremos de los cables en las mallas mosquiteras. Para esto utiliza la cinta aislante.
  7. Conecta el transformador a la energía eléctrica y si funciona se deberá producir una reacción que va a transformar el oxígeno en ozono. Por esto, se produce un zumbido similar a una radio mal sintonizada y un olor fuerte similar a mariscos en descomposición típico del ozono.

Para que tengas mayor detalle de cómo construir un ozonizador casero, te invitamos a ver el siguiente vídeo:

Como puedes apreciar, si cuentas con los materiales necesarios y cumples con las medidas de seguridad, podrás construir fácilmente un generador de ozono casero. El mismo puede ayudarte a purificar el aire de una habitación de aproximadamente 30 m2.

No obstante, te recordamos que el ozono a altas concentraciones puede ser un gas bastante tóxico. Por tanto, no utilices este equipo en un área muy pequeña o poco ventilada donde se pueda acumular y causar daños a tu salud y la de tu familia.

Ahora ya conoces los pasos que debes seguir si quieres fabricar un ozonizador casero de forma sencilla. Te invitamos a seguir visitando el sitio, leer las comparativas de los mejores modelos de ozonizadores y compartir toda la información en tus redes sociales.

Escrito por

Recomendaciones sobre cómo usar un ozonizador

Recomendaciones destacada

Muchas personas piensan que utilizar un ozonizador es simplemente encender y/o apagar un botón. Si bien es cierto que la mayoría funciona en forma sencilla, también es una realidad que hay maneras de usarlo para aprovechar al máximo todos los beneficios que ofrecen.

Si quieres maximizar los efectos de los ozonizadores tienes que seguir algunas recomendaciones de cómo usar un ozonizador.

Consejos de cómo utilizar un ozonizador de agua

1. Para la desinfección de alimentos

Uno de los beneficios de tener un ozonizador de agua en el hogar es que tienes la posibilidad de desinfectar las frutas, verduras y vegetales. En pocos segundos puedes eliminar los residuos de fertilizantes, bactericidas y otros químicos que suelen agregarse en los cultivos. De esta manera puedes aprovechar todos los nutrientes sin correr riesgo.

Asimismo, te recomendamos llenar la tina del fregadero con agua e introducir las frutas y vegetales. Dependiendo del tipo de ozonizador puedes introducir la manguera de salida de ozono y dejarla encendida por algunos minutos.

En el caso de los ozonizadores domésticos que están conectados al grifo, solo coloca en remojo los alimentos y luego límpialos como de costumbre.

Por lo tanto, un ozonizador además de eliminar residuos te ayuda con la conservación. Verás como utilizando de manera correcta los ozonizadores, los alimentos se preservan por mucho más tiempo en el refrigerador y el proceso de descomposición tarda un poco más.

2. En la limpieza del refrigerador

Muchas veces dejamos alimentos envasados en el refrigerador y nos olvidamos que están allí. En consecuencia, estos suelen descomponerse aunque estén a bajas temperaturas y desprenden olores desagradables.

En este caso, no te preocupes si cuentas con un ozonizador doméstico tienes el problema resuelto.

Para resolver esta situación, limpia el refrigerador como de costumbre y por supuesto depúrala de todos los alimentos dañados. Luego, coloca la manguera de salida del generador de ozono, enciéndelo y déjalo actuar por algunos minutos.

ozonizador como usar

De este modo eliminas las bacterias incubadas, hongos y malos olores, incluso erradicas el aroma de algún producto de limpieza.

3. Para devolver el sabor natural del agua

En cualquier parte del mundo, el agua pasa por un proceso de desinfección antes de llegar a nuestros hogares. Estas por lo general, son tratadas con agentes químicos como el hipoclorito.

Asimismo, el uso de estos desinfectantes reduce algunas bacterias, pero no elimina a profundidad los microorganismos. Es por ello que en muchos lugares tomar agua del grifo no es una opción.

La mejor manera de aprovechar las virtudes del ozono es colocar el agua ozonizada a reposar al menos 20 minutos de ser procesada y luego consumir. De esta manera vas a poder eliminar cualquier residuo químico y podrás disfrutas el verdadero sabor del agua.

Consejos para aprovechar al máximo un ozonizador doméstico

1. Para combatir alergias

Las habitaciones conservan millones de microorganismos aunque estén debidamente limpias y ordenadas, los cuales se acumulan en los colchones y paredes. Muchas veces, hasta el polvo es capaz producir ciertas alergias en las personas.

Si quieres usar el ozonizador de manera correcta, te recomendamos que cierres todas las puertas y ventanas, dejando encendido el ozonizador el tiempo máximo del temporizador. Haz esto preferiblemente luego de haber limpiado la habitación.

Por último, procura mantener la puerta cerrada sin personas ni mascotas dentro por al menos 20 minutos luego de haber finalizado la ozonización. Al hacer esto al menos una vez por semana, podrás reducir la proliferación de ácaros, esporas u otros agentes que provoquen las alergias. Al mismo tiempo que el ozonizador ayuda a eliminar olores fuertes.

ozonizador como usar 3

No products found.

2. Mejorar la higiene personal con el ozonizador

Se ha comprobado que utilizar agua ozonizada para hacer el aseo personal destruye un mayor número de bacterias. El uso prolongado de esta agua puede:

  • Reducir los problemas bucales.
  • Erradicar bacterias causantes de enfermedades en la piel.
  • Destruir la formación de hongos en las uñas y zonas húmedas.
  • Evitar la proliferación de bacterias que provocan sudoración con olores fuertes.
  • Un ozonizador acaba con las bacterias que se instalan en el tracto intestinal.
  • Devuelve el brillo natural al cabello.
  • Minimiza las infecciones en los genitales.
  • Ayuda con la cicatrización en la piel.
  • Elimina el mal olor en los pies.
  • Desinfecta heridas.

3. Para la desinfección en objetos de uso común

Muchas veces las personas suelen dejar bacterias en artículos de uso común y sin querer se crean caldos de cultivos para las mismas. Esto ocurre cuando se tiene en el hogar un teléfono de uso común, el teclado y el ratón del ordenador.

La desinfección con ozono es muy efectiva ya que elimina bacterias, gérmenes, hongos y otros microorganismos. Además, frena su crecimiento y elimina la posible suciedad.

¿Qué debes hacer? Coloca el generador de ozono frente a la superficie que quieres desinfectar y déjalo actuar al menos 10 minutos.

4. En la eliminación de olores fuertes

Las personas que viven con fumadores tienden a percibir olores fuertes, por lo general la nicotina se expande por todos los ambientes. Aunque para ellos parezca normal, el humo suele llegar a todos los lugares del hogar e incluso se adhiere a la ropa y paredes.

Asimismo, si deseas eliminar esos olores debes encender el ozonizador al máximo y luego cerrar puertas y ventanas. Deja la habitación cerrada y repite el procedimiento al menos una vez al día por una semana.

Por supuesto, lo ideal siempre será que no se fume dentro del hogar para que desaparezca el olor por completo, aunque se tenga un ozonizador potente.

ozonizador como usar 2

Todas estás recomendaciones de cómo usar un ozonizador se deben ejecutar periódicamente. Anímate y aprovecha todas las ventajas de los generadores de ozono y mejora tu calidad de vida.

Te invitamos a seguir recorriendo el sitio y leer las comparativas de los mejores modelos de ozonizadores que hemos preparado para ti. Asimismo, puedes compartir la información en tus redes sociales.

Escrito por

Ozono, el mejor desinfectante natural

ozono desinfectante natural 4

Seguramente te has preguntado ¿Qué tiene el ozono de especial que se utiliza como desinfectante del agua? Muchos científicos han hecho cientos de experimentos y todos arrojan que, en efecto, uno de los elementos más eficaces es el ozono.

Cuando este se disuelve en el agua es capaz de oxidar todas las sustancias presentes. Asimismo elimina en forma radical, una gran cantidad de virus, bacterias y la proliferación de hongos que son contaminantes.

El ozono tiene la ventaja que proviene directamente del oxígeno y que se puede utilizar por medio de generadores, purificando el agua apenas entra en contacto con ella.

Tres átomos de oxígeno se enlazan y dan moléculas de ozono

Su uso se ha ido extendiendo con los años, y con el paso del tiempo se ha demostrado el efecto que tiene en las aguas y la eficacia al realizar este trabajo.

ozono desinfectante natural

No products found.

Beneficios del ozono en el agua

Entre las principales ventajas que ofrece en el proceso de desinfección en el agua podemos mencionar:

  • No deja residuos químicos. A diferencia de otros elementos purificadores que los aplaca y no los elimina.
       
  • No deja aromas, al contrario elimina todo aroma existente.
       
  • Impide que componentes como el cloro, se instalen en las aguas.
       
  • Purifica, desinfecta e higieniza el agua para el consumo humano.

Muchos de los sistemas que se utilizan para ozonizar el agua son totalmente libres de contaminantes y por lo tanto no hay posibilidades de que se incube ningún tipo de bacterias.

Por otra parte, cuando se trata de manipular el agua para el consumo humano la mejor opción para la desinfección es sin lugar dudas la ozonización.

Utilizar el ozono en el hogar para limpiar los alimentos, lavar la ropa, el aseo personal o el riego de plantas otorga un nivel en la calidad de vida muy elevado.

Del mismo modo, se reducen considerablemente las posibilidades de que aparezcan enfermedades del tracto intestinal y/o digestivo. Beneficiando así a un gran número de personas y mascotas. Y esto, no solo es en el hogar si se utiliza a nivel industrial logra beneficiar a millones de personas.

Para aprovechar al máximo este recurso, la mejor manera es llevarlo al hogar, por medio de los ozonizadores. A continuación te explicamos, el por qué.

¿Cómo funciona un ozonizador de agua?

Un ozonizador de agua ya sea doméstico y/o industrial realiza las labores de desinfección. Cuando emite una cantidad de ozono en el agua por medio de mangueras logra de inmediato purificar y desinfectar.

ozono desinfectante natural 2

Esto ocurre porque el ozono contiene 3 átomos de oxígeno y este al ser liberado tiene un efecto letal en las bacterias. Logrando eliminar cualquier cantidad de microorganismos que puedan existir.

La famosa capa de ozono de la alta atmósfera nos protege de los rayos ultravioleta (UV).

Se manipula el ozono por medio de generadores u ozonizadores de tal manera que mediante un sistema poco complejo se logren aprovechar todas las virtudes que ofrece el ozono.

El mecanismo de funcionamiento de un ozonizador de agua luego que se instala en un grifo o un tanque, cumple con eliminar cualquier tipo de riesgo. En la actualidad, no se ha conocido ningún caso que haya ocurrido algún efecto secundario tras actuar en las aguas, ni problemas en el entorno.

En el mercado existen muchos sistemas de purificación de las aguas, aunque la mayoría cumplen con la misma función, solo los ozonizadores de agua cuentan con la efectividad garantizada.

Entre otras razones, porque es un desinfectante potencial y porque además desodoriza, higieniza y elimina los olores, aportando más seguridad e incrementando la calidad del agua.

Aporte a las aguas residuales

En la actualidad muchos países se están involucrando con alternativas para poder solventar el problema de las aguas residuales y mejorar la vida de millones de personas. Es por ello que ha venido incrementándose el uso del ozono para la desinfección de las mismas.

Los científicos están buscando alternativas para poder aprovechar el potencial de este recurso y llevarlo a todos los hogares.

ozono desinfectante natural 3

Aunque por los momentos su uso es limitado, se espera que en los próximos años se cuente con los recursos financieros para poder ofrecer los beneficios del ozono a un gran número de personas.

Sería realmente genial poder ampliar el rango de acción de los ozonizadores a nivel industrial y se reduzcan los problemas derivados de la contaminación del agua. Del mismo modo, se espera que los organismos se avoquen a esta problemática y que se pueda lograr un saneamiento en forma controlada.

Esperamos que ahora sepas un poco más de los beneficios que puede ofrecer el ozono en tu salud y la de tu familia. Sigue recorriendo el sitio, lee las comparativas de los mejores modelos de ozonizadores y te invitamos a compartir toda la información en tus redes sociales.

Escrito por

Los mejores ozonizadores de Amazon

ozonizadores amazon destacada

Amazon es un tienda online con amplia trayectoria y excelente reputación en el mercado. Ofrece un servicio de venta y distribución de productos a todas partes del mundo. Cuenta con una data de millones de clientes satisfechos y es una de las mejores opciones para realizar cualquier tipo de compra.

Conclusiones de los mejores ozonizadores en Amazon

Como habrás observado en nuestro sitio, hemos colocado los 5 mejores ozonizadores de Amazon y realizamos una descripción de cada uno, para que aprecies la diferencia. Al mismo tiempo te dimos las herramientas para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

A continuación te dejamos nuestras conclusiones acerca de estos modelos:

  • Si andas buscando un ozonizador con tamaño compacto y diseño atractivo, tienes que tomar en cuenta el Cosemar Ozono Mini. Un equipo pequeño, pero con una potencia aceptable.
  • Ahora, si quieres un equipo completo, el Zyyni multifuncional te ofrece la oportunidad de purificar el aire y el agua con un mismo artefacto. Además tiene un diseño innovador y es muy fácil de usar.
  • Si necesitas un ozonizador de aire con ionizador incluido, no pases por alto la posibilidad de tener el Puremate XJ-2000. Uno de los más potentes y realmente cumple la función purificadora con mucha eficiencia.
  • El Cosemar Ozono Digital es una de las mejores propuestas. Un ozonizador moderno, multifuncional fácil de limpiar y no requiere de mantenimientos especiales.
  • Una de las mejores propuestas es el ATWFS Air Ozonizer, es compacto, muy potente, viene con temporizador programable y tiene un diseño atractivo.

Ozonizadores en Amazon

Entre los productos que se encuentran a la venta están la diversidad de marcas de ozonizadores. Esta tienda maneja en sus inventarios todos los tipos, a precios asequibles y muchos de ellos en ofertas, promociones y descuentos.

ozonizador amazon 3

No products found.

Comprar ozonizadores en Amazon es realmente una experiencia gratificantes porque gracias a la sencillez en la interfaz se pueden hacer búsquedas puntuales del ozonizador que deseas. Así como un análisis del producto y es posible ver las opiniones que ofrecen otros clientes una vez hallan probado el artículo.

En la sección de comentarios se maneja una estructura de valoración por estrellas, que hace mucho más dinámico la búsqueda del ozonizador ideal. Amazon tiene en su stock un aproximado de 12 marcas de ozonizadores, desde las más reconocidas hasta marcas fabricadas por empresas pequeñas pero que igualmente son excelente de calidad.

Orígenes de Amazon

Amazon fue fundada por Jeff Bezos un empresario con visión que comenzó con la venta y distribución de libros online. Aún en 1994, cuando abrió sus puertas virtuales ni siquiera imaginaba que pronto iba a revolucionar las ventas por internet. Ya, para 1995 se dio cuenta que el mercado podía ampliarse un poco más y comenzó a incluir nuevos productos.

Según la compañía, el 12 de julio de 2016 fue el día de más ventas de Amazon.es hasta la fecha con 570.000 unidades vendidas en 24 horas.

Alberto Martín

Al inicio se conocían con el nombre de Cadabra, fue hasta 1995 que tomó la acertada decisión de colocar un nombre más comercial y desde ese momento se conoce como Amazon. Con el pasar de los años la empresa se fue expandiendo y abarcando muchos más mercados.

Para el año 2017, Amazon contaba con una inmensa cantidad de artículos que iban desde los más sencillos hasta los más complejos. Bezos logró hacer alianzas estratégicas con las mejores marcas del mundo y en la actualidad han incrementado las ventas cada año, logrando ganancias muy sustanciosas.

Ventajas de comprar en Amazon

Al igual que otras tiendas online, Amazon cuenta con capacidad para poder llevar a cabo una compra efectiva. El detalle está en que hay muchas ventajas que colocan a la misma por encima de la competencia y que bien vale la pena mencionar. Entre ellas tenemos:

1. Segmentación en productos

Todos los productos que se venden en Amazon cuenta con un sistema avanzado en segmentación, es decir, están debidamente organizados por departamentos.

Esto facilita la búsqueda y permite que los usuarios vayan directo al producto que desean comprar. Además, tienen unos filtros especiales que hace mucho más rápida la experiencia al momento de ubicar lo que deseas.

2. Calidad del envío

Las probabilidades en las fallas de envíos de Amazon son casi nulas. Los sistemas organizativos permiten que se hagan las entregas correctamente y en el tiempo prometido. Por lo general, una entrega no tarda más de 48 horas luego de hacer la comprar. Estos permiten que puedas planificar tu compra y tener en el tiempo indicado el producto en tus manos.

3. Variedad en modelos

Si vas a comprar un producto en Amazon por lo menos que tienes que preocuparte es en la cantidad de modelos que vas a encontrar. Por tener alianzas estratégicas con las principales marcas, manejan mayor número de modelos que otras tiendas y todas de calidad.

Desde los más compactos y sencillos hasta los más modernos y complejos podrás encontrar sin limitaciones en las cantidades. Esto te da la oportunidad de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y no el que tengas que elegir por conformidad.

4. Diferentes tipos

Muchas tiendas online no tienen la capacidad para colocar en los inventarios varios tipos de un mismo producto. Por ejemplo si quieres comprar un ozonizador, Amazon incluye en el catálogo todos los tipos de ozonizadores que existen. Ofreciendo todas las alternativas posibles para poder satisfacer tus necesidades de compra.

5. Formas de pagos

Amazon tiene disponible muchos métodos de pagos. No se limitan solo en pagos a través de tarjetas de crédito, sino que han incluido modalidades pagos por medio de criptomonedas y sistemas de financiamiento a través de la tarjeta Pass, exclusiva de la tienda.

6. Opiniones de los clientes

Una de las ventajas de la página de compras de Amazon es que te da la oportunidad de conocer los comentarios de los clientes. Esto te da una ventaja por encima de otras tiendas online y al mismo te permite tomar un decisión acertada.

Por lo general, los usuarios suelen ser muy claros en sus comentarios, manejan un lenguaje coloquial que te hace entender cuál es la ventaja o desventaja del producto. Reduciendo así las probabilidades de que te encuentres con alguna sorpresa.

En este punto, debes tener un poco más claro el ozonizador que vas a elegir. Si no estás completamente convencido y no sientes que has satisfecho tus necesidades ¡no te preocupes! Sigue recorriendo el sitio y comparte la información en tus redes sociales.

Escrito por