Recomendaciones sobre cómo usar un ozonizador

Recomendaciones destacada

Muchas personas piensan que utilizar un ozonizador es simplemente encender y/o apagar un botón. Si bien es cierto que la mayoría funciona en forma sencilla, también es una realidad que hay maneras de usarlo para aprovechar al máximo todos los beneficios que ofrecen.

Si quieres maximizar los efectos de los ozonizadores tienes que seguir algunas recomendaciones de cómo usar un ozonizador.

Consejos de cómo utilizar un ozonizador de agua

1. Para la desinfección de alimentos

Uno de los beneficios de tener un ozonizador de agua en el hogar es que tienes la posibilidad de desinfectar las frutas, verduras y vegetales. En pocos segundos puedes eliminar los residuos de fertilizantes, bactericidas y otros químicos que suelen agregarse en los cultivos. De esta manera puedes aprovechar todos los nutrientes sin correr riesgo.

Asimismo, te recomendamos llenar la tina del fregadero con agua e introducir las frutas y vegetales. Dependiendo del tipo de ozonizador puedes introducir la manguera de salida de ozono y dejarla encendida por algunos minutos.

En el caso de los ozonizadores domésticos que están conectados al grifo, solo coloca en remojo los alimentos y luego límpialos como de costumbre.

Por lo tanto, un ozonizador además de eliminar residuos te ayuda con la conservación. Verás como utilizando de manera correcta los ozonizadores, los alimentos se preservan por mucho más tiempo en el refrigerador y el proceso de descomposición tarda un poco más.

2. En la limpieza del refrigerador

Muchas veces dejamos alimentos envasados en el refrigerador y nos olvidamos que están allí. En consecuencia, estos suelen descomponerse aunque estén a bajas temperaturas y desprenden olores desagradables.

En este caso, no te preocupes si cuentas con un ozonizador doméstico tienes el problema resuelto.

Para resolver esta situación, limpia el refrigerador como de costumbre y por supuesto depúrala de todos los alimentos dañados. Luego, coloca la manguera de salida del generador de ozono, enciéndelo y déjalo actuar por algunos minutos.

ozonizador como usar

De este modo eliminas las bacterias incubadas, hongos y malos olores, incluso erradicas el aroma de algún producto de limpieza.

3. Para devolver el sabor natural del agua

En cualquier parte del mundo, el agua pasa por un proceso de desinfección antes de llegar a nuestros hogares. Estas por lo general, son tratadas con agentes químicos como el hipoclorito.

Asimismo, el uso de estos desinfectantes reduce algunas bacterias, pero no elimina a profundidad los microorganismos. Es por ello que en muchos lugares tomar agua del grifo no es una opción.

La mejor manera de aprovechar las virtudes del ozono es colocar el agua ozonizada a reposar al menos 20 minutos de ser procesada y luego consumir. De esta manera vas a poder eliminar cualquier residuo químico y podrás disfrutas el verdadero sabor del agua.

Consejos para aprovechar al máximo un ozonizador doméstico

1. Para combatir alergias

Las habitaciones conservan millones de microorganismos aunque estén debidamente limpias y ordenadas, los cuales se acumulan en los colchones y paredes. Muchas veces, hasta el polvo es capaz producir ciertas alergias en las personas.

Si quieres usar el ozonizador de manera correcta, te recomendamos que cierres todas las puertas y ventanas, dejando encendido el ozonizador el tiempo máximo del temporizador. Haz esto preferiblemente luego de haber limpiado la habitación.

Por último, procura mantener la puerta cerrada sin personas ni mascotas dentro por al menos 20 minutos luego de haber finalizado la ozonización. Al hacer esto al menos una vez por semana, podrás reducir la proliferación de ácaros, esporas u otros agentes que provoquen las alergias. Al mismo tiempo que el ozonizador ayuda a eliminar olores fuertes.

ozonizador como usar 3

2. Mejorar la higiene personal con el ozonizador

Se ha comprobado que utilizar agua ozonizada para hacer el aseo personal destruye un mayor número de bacterias. El uso prolongado de esta agua puede:

  • Reducir los problemas bucales.
  • Erradicar bacterias causantes de enfermedades en la piel.
  • Destruir la formación de hongos en las uñas y zonas húmedas.
  • Evitar la proliferación de bacterias que provocan sudoración con olores fuertes.
  • Un ozonizador acaba con las bacterias que se instalan en el tracto intestinal.
  • Devuelve el brillo natural al cabello.
  • Minimiza las infecciones en los genitales.
  • Ayuda con la cicatrización en la piel.
  • Elimina el mal olor en los pies.
  • Desinfecta heridas.

3. Para la desinfección en objetos de uso común

Muchas veces las personas suelen dejar bacterias en artículos de uso común y sin querer se crean caldos de cultivos para las mismas. Esto ocurre cuando se tiene en el hogar un teléfono de uso común, el teclado y el ratón del ordenador.

La desinfección con ozono es muy efectiva ya que elimina bacterias, gérmenes, hongos y otros microorganismos. Además, frena su crecimiento y elimina la posible suciedad.

¿Qué debes hacer? Coloca el generador de ozono frente a la superficie que quieres desinfectar y déjalo actuar al menos 10 minutos.

4. En la eliminación de olores fuertes

Las personas que viven con fumadores tienden a percibir olores fuertes, por lo general la nicotina se expande por todos los ambientes. Aunque para ellos parezca normal, el humo suele llegar a todos los lugares del hogar e incluso se adhiere a la ropa y paredes.

Asimismo, si deseas eliminar esos olores debes encender el ozonizador al máximo y luego cerrar puertas y ventanas. Deja la habitación cerrada y repite el procedimiento al menos una vez al día por una semana.

Por supuesto, lo ideal siempre será que no se fume dentro del hogar para que desaparezca el olor por completo, aunque se tenga un ozonizador potente.

ozonizador como usar 2

Todas estás recomendaciones de cómo usar un ozonizador se deben ejecutar periódicamente. Anímate y aprovecha todas las ventajas de los generadores de ozono y mejora tu calidad de vida.

Te invitamos a seguir recorriendo el sitio y leer las comparativas de los mejores modelos de ozonizadores que hemos preparado para ti. Asimismo, puedes compartir la información en tus redes sociales.

Escrito por