Tipos de Ozonizadores

Al momento de elegir un ozonizador debes evaluar tus necesidades  y por esto te presentamos una clasificación de los tipos de ozonizadores tomando en cuenta que pueden tener funciones diferentes. De esta manera podrás comparar lo que puede ofrecerte cada uno y realizar tu elección de una forma rápida y sencilla.

 

 

 

Si estás buscando ozonizadores y no tienes ni idea por donde comenzar, has llegado al lugar correcto. Despejamos todas las dudas sobre las ventajas y desventajas en cada tipo, para que vayas descartando y puedas elegir el correcto para tu hogar o la oficina.

Los generadores de ozono mantienen a tu familia sana en ambientes higienizados

En la actualidad la tecnología se encuentra en casi todos los electrodomésticos que usamos a diario. Sabemos que a medida que hay avances innovadores estos se van integrando con los nuevos equipos que van apareciendo en el mercado para poder perfeccionar tu estilo de vida.

Ozonizadores tipo 2

Sin embargo, muchas veces puedes sentirte abrumado por innumerables funciones, los diferentes modelos y decenas de datos técnicos que difíciles de comprender. Es por ello que incluimos todos los tipos de ozonizadores en un mismo sitio, con sus respectivas características para que logres ver la diferencia y entender para qué funcionan cada uno de ellos.

¿Cuáles tipos de ozonizadores están disponibles en el mercado?

En el mercado existen dos tipos de ozonizadores principales que son los de agua y aire. Además, según si se usan en el hogar o en sitios más grandes como industrias es posible conseguir tipos que pueden responder a estas necesidades.

Dependiendo de la función pueden traer múltiples beneficios que son muy valorados. Asimismo, colaboran en forma activa a la prevención de enfermedades y al mismo tiempo garantizan espacios saludables.

1. Ozonizadores para la purificación ambiental

Estos equipos se pueden utilizar a nivel doméstico y/o industrial. En el caso de los ozonizadores para el hogar, pueden ayudar a mejorar la calidad de la vida de las personas, sobre todo para aquellas que viven en las grandes ciudades.

Estos ozonizadores que purifican el aire, son capaces de eliminar hasta el 99% las bacterias que se encuentran en el ambiente. Además, logra crear espacios libres con cero contaminación, malos olores, alejados de humedad y los restos de polución.

Este tipo de ozonizador es ideal cuando quieren resolver problemas en tiempo real. Por ejemplo, si tienes mascotas o algún olor fuerte en casa que viene del exterior el equipo lo puede erradicar en solo minutos.

Las personas suelen confundirlos con los purificadores de aire, pero aunque ambos tienen características similares, se pueden diferenciar. Los ozonizadores liberan la cantidad de ozono necesario para desinfectar, higienizar, limpiar y al mismo tiempo purificar los ambientes.

2. Ozonizadores para purificar el agua

Un ozonizador de agua es uno de los equipos más eficientes para la prevención de enfermedades. Utilizarlos de forma cotidiana proporciona altos niveles de bienestar, mejorando la calidad del agua y potencia las virtudes del vital líquido.

Del mismo modo, permite que el agua que se consume venga libre de residuos, agentes químicos y bacterias que pasan desapercibidas con otros equipos purificadores. Por lo general, se instalan en las principales tuberías y procesan mediante mecanismos de oxidación la eliminación de los microorganismos.

ozonizadores tipos 3

No products found.


Por otra parte los ozonizadores de agua desinfectan, desodorizan y devuelven el sabor natural al agua. Imagina que puedas consumir agua natural directo del grifo con toda confianza. ¡Genial!, ¿Cierto?

Ahora, imagina que puedes lavar los alimentos con agua purificada, esto, es aún mejor. Los alimentos que ingieres será más saludable, incluso el aseo personal y la salud bucal mejorará notablemente.

El ozono está autorizado como coadyuvante en el tratamiento de aguas potables al tiempo que está reconocido como desinfectante en la potabilización de aguas.

Según el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero.

Y esto puede ir mucho más allá. Trae beneficios al regar las plantas, ahorras detergente al lavar ropa, puedes limpiar los trastes y te da la tranquilidad de tener los estanques libres de moho, bacterias y hongos.

3. Ozonizadores para utilizar en el hogar

Estos generadores de ozono por lo general son portátiles o se colocan en ciertas áreas del hogar. En este grupo se incluyen los de agua y aire. Se puede decir con propiedad que son catalogados como el aparato ideal porque traen bienestar a la familia.

Son pequeñas unidades que mejoran la calidad de vida familiar y los mantienen protegidos de alergias, enfermedades respiratorias, gastrointestinales, entre otros. Un ozonizador para el hogar es la garantía de vivir en ambientes desinfectados y hogares altamente higienizados.

Por otra parte, son equipos perfectos porque tienen mecanismos sencillos, eficientes, mucho más económicos y garantizan comodidad. Todas las áreas que aborda quedan libres de contaminación, desodorizadas, purificadas y resulta inocuo para el medio ambiente.

¿Qué tipo de ozonizador debes elegir?

Cuando se compra cualquier tipo de producto se hace con la intención de satisfacer una necesidad. Son raros los casos donde se hace de manera fortuita, sin embargo, esa elección debe ser consciente de las necesidades personales, el presupuesto con el que cuentes y cuál es el propósito de la compra.

Nuestra web te pone todas las opciones existentes en tipos de ozonizadores, tú solo tienes que adecuarlas a tu estilo de vida. Solo debes pensar en un momento en que cualquier decisión que tomes en materia de ozonizadores, definitivamente va a cambiar tu hogar.

Un ozonizador puede aportar muchas ventajas a la familia, ayuda a mantener la salud y los mantiene alejados de la contaminación. Así también te brinda un hogar u oficina limpias e higiénicas aptas para vivir en tranquilidad con la garantía de que tú y tu familia están protegidas.

¡Sigue leyendo nuestra web! y conoce los mejores modelos, las mejores marcas y los tipos de ozonizadores que pueden hacerte la vida mucho más fácil. Si estás decidido a comprar y no sabes aún cuál elegir, entra en la sección de comparativas y verás en detalle cada producto.

Escrito por